Hedonismo

Recuerdo aquel verano como si fuera ayer. Metafóricamente, ascendí desde un largo pozo y el espejismo que me hacía creerme feliz cuando no era más que un preso, y tras mucho tiempo a oscuras, contemplé el Sol, el de verdad, el único. Hay ilusiones que nos atrapan de modos tan sutiles, que envueltas en sonrisas nos roban sin resistencia nuestra forma de ser, y hacen que nos perdamos.
No es fácil olvidar la sensación de sentir algo esencial y básico tras tanto tiempo ausente. Quieres reír y llorar por igual, esas lágrimas contenidas durante meses, mezcladas con la sonrisa más profunda de la que somos capaces, creo que en contadas ocasiones he reído ni llorado igual que en aquellos días, tan solo la presión de los años generan nudos así. Cuando sientes que todos tus huesos se han partido en mil pedazos, y te sientes solo piel, es el momento óptimo para ponerle nuevo rumbo a tu alma.
Siempre me encantó la metáfora de mi ave favorita… este tipo de momentos son los momentos del fénix, el de siendo cenizas, definir qué querrás ser… mañana.

Cuando abrí mis ojos, vi varias cosas claras y concisas. Y en mi Universo surgió idea, una luz: «La energía existe, no la podemos ver… pero no dejamos de sentirla y negarla, quizás es momento de escucharla».
En el estado en que me había quedado, sólo piel, sentía sin obstrucciones aquella verdad tan fácil de intuir como difícil de demostrar, una lejos de cruces o credos, y más cercana a la experiencia y la realidad. Recordaba la negación de tantas «primeras impresiones» que se habían visto confirmadas meses o años después, cómo había estado mucho tiempo enfrascado en relaciones de las que desde el primer beso conocía su final. Una cosa llevaba a la otra, tenía sentido, lógico… sentimental… espiritual, y decidí desarrollarlo y darle una oportunidad.

Hedonismo
Image from Stockvault. Called «Man smokes», from Alsusha (thanks)

Fue por aquella época, cuando entendí que sufríamos mucho por lo que fue o lo que será, que adelantábamos acontecimientos, especialmente dolorosos, que somos capaces de seguir un camino durante mucho tiempo… simplemente por miedo a elegir otro. Que los miedos no solo impiden alcanzar sueños, sino que son cuerdas que nos atenazan, y que si reunimos la fuerza de enfrentarlos y romperlas, tendremos la recompensa del sabor fresco y salado del viento de la libertad. Que la interacción entre dos personas no es necesariamente buena o mala, sino a veces tan solo son incompatibles, en casos en cualquier Universo, otros en un momento concreto, y algunas veces, no más allá de un encuentro perfecto. Millones de seres humanos, miles de situaciones distintas, de actitudes diferentes… nunca existirá una pantalla capaz de plasmar tanto color. Mis horas de reflexiones grabadas en sangre a cabezazos en la pared no parecían útiles, tan solo podían tener un cierto valor si de ellas sacaba alguna enseñanza, y la compartía. Por aquella época empecé un mapa del alma humana que no sé cuantas vidas podría llevarme terminar.

«El Hedonismo es una doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida.»

No creo en el placer a cualquier precio, ni en que se solucione algo mirando hacia otro lado, pero sí creo que ahondar en el dolor no aporta nada positivo… cuando perdemos un amigo, no celebramos el hueco para otro, cuando alguien fallece, tenemos la obligación moral de vivir con el doble de alegría, por nosotros y por él, cuando se hace de noche… recordemos que el mundo girará trayéndonos el Sol a nuestras mejillas, y en tu noche, disfruta de las estrellas para que no las eches en falta cuando llegue un nuevo amanecer.

Parecía tan simple… y cuantos años pasé sin verlo.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com