Este blog nació, medio en broma medio en serio, el 1 de Marzo de 2004. Lo hizo compartiendo «La última pregunta» de Isaac Asimov, mi relato corto favorito de ciencia ficción, y una obra maestra del género.
Todo empezó en un rincón de Zonalibre, un proyecto precioso de blogs gratis de hace mucho tiempo que me sorprende aún siga en la red consultable (a comienzos de 2022). En aquella época conocí gente estupenda, de los cuales aún mantengo contacto con un par… qué recuerdos aquel nacimiento de la blogosfera, cuándo aún no había redes sociales y éramos todos un poquito más humanos. En aquellos comienzos yo también flirteaba con el inglés y con aquel BinarySoul.Org que tuve un tiempo y que empezó jugando con la parte Linux de mi hosting para montar mi primer Movable type y aprender un poquito de aquel mundo…
Un tiempo después, me pasé a WordPress, en aquella época las migraciones entre sistemas no eran nada sencillas, así que hubo varios meses de desvaríos que perdí por el camino. Primero tuve una página secundaria en pruebas de una web llamada BosqueAnimado, y estaba en «http://x.bosqueanimado.com«:
El 28 de Abril de 2005 empieza mi registro de escritos en WordPress… casi nada.
Y luego pasando a ser un subdominio de un proyecto precioso llamado Blogomundo, en el que cree una comunidad de amigos blogueros en los que la gente podía tener su propio blog, libre y sin publicidad, en WordPress. Empecé por el mío «http://sol.blogomundo.com» y luego vinieron muchos otros detrás… hoy, rebuscando en «papeles» viejos encontré el listado en el que yo llevaba el control de cuales actualizaba y qué versión usaban, y si tenían el filtro «antispam» activo, entre otras cosas. Tirando de histórico me encuentro con esta joya plagada de recuerdos, de amigos, y de vidas…
Hubo días en que batí records, cómo cuando esta noticia se hizo viral en Menéame. Al final de aquel 21 de Junio de 2006 mi blog fue la noticia más «meneada» del día con 289 meneos. Un máximo de 106 personas online en el blog y un registro de 4142 visitas, 20 veces mas de la media habitual, y 42 comentarios, otro record, todo en un día.
En Diciembre de 2008 Peor para el Sol adquiere dominio propio.
Pero el precio del hosting, que ya andaba por 600€ al año, y el trabajo que daba gestionar todos los blogs, decidí cerrar Blogomundo el 1 de Mayo de 2012, orgulloso de haberme demostrado que podía liderar un proyecto durante un tiempo aceptable, y demostrando que mis problemas con las relaciones quizás no eran falta de compromiso, o sí. En aquella época le gente se pasaba de los blogs a las redes, y no todo el mundo tenía la misma constancia que yo escribiendo, así que iban abandonando sus blogs, y eso me animó a cerrar la comunidad.
Cómo digo, rememorar aquella época podría elevar mis niveles de nostalgia demasiado…
Otro recuerdo, de cuando experimentaba con la publicidad en mi blog, algo que no llegó a cuajar:
Si quieres ver el último diseño que tuvo Peor para el Sol 2.0, por aquel entonces, está aquí.
Y para acabar, algunas capturas pequeñas de alguna de sus diversas etapas, que ojalá tuviera más en grande. Hubo diseños que me encantaron, y el de «la hormiguita» fue uno de esos que tenían magia y mucha personalidad:
Este blog usa UTF-8 como sistema de codificación y tiene el IBSN 0-069-6969-69
¡Muchas felicidades! Es un placer y una pequeña dosis de esperanza seguir viéndote por aquí. Brindo por otros tantos años…
20 años no son nada... felicidades por mantener intacta tu integridad y tu actitud ante la vida! Peor para el…
Qué alegría saber de ti Fran ¡Cuánto tiempo! Sí, es una película diferente, de las que dan que pensar y…
Ya he escuchado muchos elogios de Robot Dreams, y creo que ha llegado el momento de verla!
"Qué es la soledad? —Pregunta el Principito. —Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es…