Preguntas sin respuesta

Una escena de una película me recordó lo duro que resulta en una ruptura, decir la verdad. La franqueza no siempre es bien entendida, y resulta muy difícil decirle a una persona qué motivos te llevan a no querer continuar con ella. Sería duro decirle a un chico «es que tienes la inteligencia de un botijo«, «estás gordo» o «te canta el aliento macho«, mientras que otras frases serían más naturales y socialmente aceptables, citas como «eres un idiota«, «no paras de mirarle el culo a toda tía viviente» o «no me haces sentir una prioridad en tu vida«.
Otras frases de ruptura, pueden estar cerca de la realidad y no por ello resultar agresivas u ofensivas: «no estamos hechos el uno para el otro«, «no encajamos» o el socorrido «es que no me haces tilín«… ¿Quien no ha dicho o escuchado alguna vez alguna de estas frases?
Recordando circunstancias de este tipo en las que me he visto envuelto, pensaba lo difícil que es a veces decir la verdad… por miedo y dejar una cicatriz en la otra persona, y por el prisma subjetivo que lo envuelve todo, aquello que a nosotros nos resulta extraño y difícil de llevar, puede ser lo que enamore a otra persona. Por otro lado, hay quien podría considerar útil esa información para corregir cosas o simplemente, verse desde fuera, y saber cuales son sus puntos fuertes y débiles a la hora de tener una relación con otra persona.
Personalmente… siempre he considerado útil saber qué puede alejar de mi a una persona.
Y me avergonzaría ligeramente decir qué ha hecho que no continuara ni empezara algunas relaciones… pero confesándolo, diría que a veces eran cosas tan sencillas como la simpleza de una persona (en las mujeres, hay casos de quienes solo viven por las compras y la imagen, sin mucho más de qué hablar, o no siendo así, sin inquietudes), otras por no conectar físicamente (el sexo es importante, y esta conexión, para una pareja que aspire a ser estable, sagrada), por estar en diferentes etapas de la vida (el famoso momento adecuado a veces tan cabrón), o porque faltaba esa imprescindible chispa adecuada.
¿A ti te gustaría saber qué motivos impulsan a una ruptura por duros que fueran o preferirías una respuesta diplomática? ¿Qué crees que hace más daño… las preguntas sin respuesta o la verdad tras otra flecha equivocada del cabrón de Cupido?

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Tegala dice:

    Prefiero la verdad porque la respuesta edulcorada y diplomática es a veces tan dolorosa como la verdad y menos útil. Sin decir que ésa explicación para no hacer daño hace mucho más daño porque se nota demasiado su finalidad.

    Un abrazo fuerte

    • KATREyuk dice:

      Ya, pero a veces, el que escucha no está preparado/a para recibir la respuesta. Si tu le dices a una chica «eres muy sosa y una pésima amante» (algo siempre subjetivo), puedes generar un trauma, e igual es mejor evitarlo ¿no?
      Cuanto menos edulcorante mejor, eso sí.
      Un abrazo enorme

      • Lola dice:

        La verdad, siempre….pero no olvidemos que existe un punto intermedio entre edulcorar y explicarlo con cariño, aunque lo hagamos como lo hagamos, haremos daño al » dejado» , pero con el tiempo…estoy segura que habrá valorado nuestra sinceridad y se dará cuenta, que no podría ser feliz al lado de alguien que no quiere estar contigo….
        Todo resulta más sencillo de lo que aparenta ser…

  2. Shubhaa dice:

    La teoría de un gran amigo: los amores son como las flores, algunas florecen unas horas, otras unas semanas, y alguna muy de vez en cuando florece para toda la vida. Hay que regarlas, abonarlas, protegerlas y cuando su tiempo termine, dejarlas irse sin más. Lo prefiero sin culpas y sin razones :)
    Abrazo con flores

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com