¿Quien camina a tu lado?

Recuerdo una vez que estaba en una reunión de informáticos en un castillo en una localidad perdida en medio de Inglaterra. Allí, nos reuníamos compañeros de otras oficinas y compartíamos experiencias, soluciones y nuestro día a día.
Allí había un chico que era una mezcla de países. De nacionalidad francesa, vivía en Luxemburgo aunque había nacido en Portugal. Su mujer, era rusa, y presumiendo de la misma, y sin ser solicitado, me enseñó una foto de ella. Efectivamente, era una mujer muy guapa.

¿Qué es lo que más te gusta de ella? – le pregunté
Pues eso, que está buenísima – me contestó
¿Y además de eso? – insistí
Bueno… cocina bien… y aunque tiene demasiado carácter, está buenísima – añadió
Y yo, sabiendo que no me entendía, cambié de tema.


Image taken from Stockvault. Called «Motion«, by Victor Stoyanov (Thanks)

Recuerdo que aquella conversación me dejó una huella profunda. Pensé mucho sobre lo hablado unas horas después, mientras en la cama ponía música suave en la Blackberry y me quedaba mirando el techo de piedra de mi habitación. En caso de casarme con alguien, si algún día lo hacía, y alguien me preguntaba sobre qué opino de mi mujer… aquellas serían las últimas palabras que saldrían de mi boca, eso seguro, antes me aseguraría de tener mucho más que decir.

Hoy tuve una conversación que me recordó a aquella.

¿Esa de esa foto es tu mujer? – pregunté
Si, me casé el año pasado – respondió
Lo sé, ya lo había oído – le dije – Tiene una sonrisa preciosa
¡Vaya! Muchísimas gracias – me respondió.

Y conociendo a esta persona pensé en boda y meta como conceptos similares (para él), en boda con «conseguir»… con tener… y no me gustó. Esa es otra de las cosas que espero evitar ¿Atar a una persona a ti con un anillo? Quizás antes… quizás para quienes como él, creen en un credo representado en la tierra por una organización, como poco, cuestionable.
Si algún día me caso, espero atar a esa persona a mi con lazos invisibles y correderos, con besos y apoyo incondicional, con cariño y grandes conversaciones, con amistad e creatividad diaria, con igualdad y equilibrio. Y si alguien me pregunta qué opino de ella, diré cosas como «Es una persona increíble«, «Somos el mejor equipo«, o recordaré la cita de Pitágoras que decía «Escogí una mujer de la cual puedo decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor.«

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Sula dice:

    Seguramente si hubiera mucha gente en el mundo que entendiera las cosas como tú las has expuesto, todo sería… no sé si más fácil, pero al menos, más hermoso… sin importar la hermosura de lo externo o de lo «tangible».
    Un abrazo

  2. Shubhaa dice:

    Hay gente que solamente funciona en la superficie, y otros que son capaces de ir más allá… me hubiera gustado saber qué opinaba de su marido la rusa, aunque mi maldad innata me hace pensar en algo del tipo «está forrado». Me quedo con la frase de Pitágoras!
    Abrazo profundo

  3. Angela dice:

    Tremendo el mundo de las relaciones y tremendo el mundo de los matrimonios…a veces van de la mano y las cosas funcionan, otras la relación va por un lado y el matrimonio, como papel, va por otro…Me gusta esa mirada y esa frase de Pitágoras, sin duda una relación, exista papel o no, es algo tan complicado como simple, de dos y de uno y sobre todo que no vive en la superficie, vive dentro, muy dentro y con gran intensidad!
    Saludos!

  4. KATREyuk dice:

    Sula,
    sí es más bonito, pero también más duro… el precio es la soledad esporádica, y teniendo en cuenta que no nos enseñan cómo vivir en la escuela… no es fácil, pero para mi, quizás si es lo mejor.

    Shubhaa,
    coincido contigo… el chico, por más dinero que tuviera, no parecía un partidazo viendo esa mente plana.

    Ángela,
    me quedo con esa intensidad y sobre todo «sinceridad» (en pareja y con uno mismo) que considero clave para animarme a tener una relación de verdad en pareja.

    Un abrazo a las tres :)

  5. Tegala dice:

    Los dos ejemplos que relatas son más comunes de lo que parece. He visto varios casos parecidos, descripciones extrañas sin emoción en los ojos. Podemos cuestionar el matrimonio pero no se trata de un papel que «amarre», se trata de lo que se construye en la pareja y el papel es un instrumento más que puede serte útil o no. Lo menos importante para el amor, es ese papel y mucho menos el paripé de una boda. Lo más importante es lo que sucede día a día. Los lazos de cariño, respeto y apoyo de los que hablas son los que hacen fuerte a una pareja. Caminar de la mano y no uno sobre otro.
    Me gusta la cita de Pitágoras.
    Gracias por tus reflexiones.
    Un abrazo.

  6. Sula dice:

    Totalmente de acuerdo… más duro, más solitario hasta dar el paso, pero mucho más sincero, más hermoso, más real, más «de dentro».
    Un abrazo cálido en este refugio

  7. Desi dice:

    Al final te convencí de que el anillito era el anillo único, eh? Piénsalo de otra manera, no es el anillo el que ata. El anillo solo conmemora lo orgulloso que te sientes de estar con alguien que es tu media langosta. Y además, lo has celebrado con todos los seres que quieres. Es un recuerdo para no olvidar.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com