Pregunta con respuesta (Parte 2)
– ¡Espera!
…viene desde aquí.
Ella no se tomó mal aquella petición de socorro tan inoportuna e intentó llevarla con humor – ¡Qué! ¿Qué quieres?
Verás… – añadió él – Yo también tengo una petición, no me parece justo un solo beso ¡Tienen que ser dos! y de duración indeterminada, si me equivoco en el primero quizás pueda enmendarlo en el segundo… no sé qué tipo de beso quieres, si prefieres que dure varios segundos, si quizás esperas que sea más o menos húmedo, si he de apretar tus labios contra los míos o tan solo, acariciar los tuyos, si debo mover más o menos la cabeza… no sé…
Ella soltó una carcajada motivada por su parloteo errático, casi burlándose de los nervios de él. Mientras tanto, él se olvidaba de sentirse molesto u ofendido y admiraba lo guapa que se ponía cuando se reía así, pensaba que la perfección sí existía, era ella, no solo en aquel momento sino en todos los anteriores… mientras ella se reía, él intento concentrarse y proseguir, evitando caer cautivo en las redes mágicas de aquella elegante belleza.
– …es que debe ser perfecto, debo decirte con ese beso todo lo que no te he dicho hasta ahora, debo…
Ella lo interrumpió seria – ¿Qué no me has dicho hasta ahora?
Él se dio cuenta de su metedura de pata – Nada… nada…
– ¡Dímelo o te hago cosquillas! – replicó
– Tengo miedo – improvisó él – mucho miedo.
– ¿Y dejarás que el miedo te impida volar? ¿Permitirás que el miedo lastre tus pasos y te haga olvidar que puedes correr y bucear la vida con ilusión y ganas? – añadió ella sonriente – Y lo más importante ¿no creerás que tu cambio de tema ha surtido efecto? ¿Qué me ibas a decir? ¿Qué no me has dicho?
A su mirada inquisidora él respondió con la de alguien cogido en una travesura y avergonzado por ella. Recolectó cuanto aire pudo, y plantó cara, contestando sin barreras ni omisiones:
– ¿Qué quieres que te diga? ¡Eh! ¿Lo desgarradoramente dentro de mi que estás? ¿Cómo mi corazón baila al ritmo de tu sonrisa? Supongo que querrás que te cuente cómo siempre te he querido, incluso antes de conocerte, qué algo místico me hace estar seguro de que siempre te querré ¿quieres que defina este sentimiento único e inédito hasta que te conocí? Podría explicarte mis motivos para considerarme tu complemento perfecto, tu nexo con el equilibrio del mundo, sentirte como camino y destino, cómo mi vida tiene lógica si ha sido un sendero hasta encontrarte, sabiendo que todos cuantos pantanos y montañas he cruzado, han sido por ti…
Image called: «Mouth» by bromundt, taken from stockvault.net royalty free gallery.
Ella se quedó con la boca abierta y a él le agradó aquello. Ya no tenía la sonrisa pícara que empleaba sabedora de llevar las riendas, de ser el centro. De repente, se sentía tan desnuda como él se había sentido en algunos momentos del último rato juntos. Y entonces él tuvo una pequeña gran revelación, no se trataba de pelear mil batallas, sino de saber qué batallas debía luchar, y en cuales, podía entregar su alma. Toda una vida buscando una causa, una razón, un motivo, y todo ello, lo tenía delante, por ella podía entregarse y saltar, y de morir en el intento, hacerlo feliz. Y sacando la fuerza del mismo sitio dónde algunos veranos atrás la había encontrado para zambullirse en un lago helado de Noruega, decidido y valiente, dirigió sus labios a los de ella, y comenzó a besarla.
Pensó en todo lo que sentía, consciente de qué labios tenía entre los suyos, en los pasos dados en la búsqueda de lo que ahora tenía delante, y por un momento… tuvo ganas de llorar. Se dió cuenta de lo enamorado que estaba desde hacía tanto tiempo, de que había aprendido a olvidarlo, pensó en todo el miedo que tenía de perderla, sabía que nadie sería comparable a ella, y pensó que debía dejar de pensar, y sentirla, esculpir en su recuerdo aquel momento que no quería olvidar jamás, y entregó cada parte de él, todo lo que era y será, en aquel beso.
Sus labios se entrelazaron, se abrazaron, se acariciaban con dulzura, era un baile natural y sutil, dónde sus bocas eran metáforas de unas almas desnudas que bailaban juntas. No pensó si era momento de que su lengua interviniera, cuando sintió la de ella, supo que debía responder. El olor de su boca diluía su conciencia, ni tan siquiera tenía miedo de caerse. Suspendido, quería fundir ese momento con su misma esencia… ¿acaso puede describirse la plenitud de un instante perfecto? Él lo intentaría mil veces sin éxito, pero en aquel momento, su sueño era presente, y sus labios acariciaban los de un ángel que había nacido para él.
Nadie sabe cuantos segundos transcurrieron, ni si se dieron un solo beso… o fueron tres, pero finalmente, acabaron por alejar sus labios, para darse cuenta de que estaban abrazados, fundidos, eran uno. Separaron sus cabezas a la distancia suficiente para poder mirarse directamente a los ojos, para poder tener una conversación sin palabras ni vendas ni miedos.
Y en ese momento, en sus miradas, tuvieron su respuesta
Han sido cuatro días… pero ha merecido la pena esperar el final. Me encanta el diálogo que mantienen de principio a fin, y cómo expresas lo que siente cada uno. Chapeau! :)
Me emocioné con cada palabra escrita, aún mis pulsaciones son rápidas, es una historia que se la puede visualizar como una película… pero es mejor que sea escrita, tiene más riqueza en cada imaginación de quien la lea.
Hermosa historia!
Abrazo!
Simplemente precioso, por encima de las expectativas, que ya eran altas :)
Un abrazo.
Woow! Que atrapante y delicioso diálogo…Y el beso…Ummm que beso tan bien descripto, casi se podía sentir a través del cristal. Siempre visualizo las historias que leo, siguiendo la descripción del autor y en
las tuyas, no sé porqué… tu eres el protagonista. Claro que aqui,
siempre existió una gran atracción entre las partes y la «amistad» en
realidad era amor. Preciosa y tierna historia. Eres un talentoso Kike ! Congratulations!!
Que tengas un maravilloso fin de semana!
Un abrazo enorme :)*
PD.muy linda la foto…y apropiada :)
hermoso, que bien escrito.
Muchas gracias por vuestro cariño
Cuando la escribí, lo hice siguiendo el primer boceto, y la completé toda seguida. Ayer, con el comentario de Diegazo en el twitter me entraron los nervios y estuve a punto de reescribirla entera, pero aunque sea ñoño, quería preservar la idea original.
Gracias de verdad por vuestras amables palabras y el cariño
BELLA la historia y muy bien contada… me he metido tanto que me tiemblan todavía los dedos al escribir.
Gracias!!!!
ahhhhhhhhhhhh que me derrito KATRE!!! increíble cómo lo expresesas
Precioso, hermoso… muy, muy bonito. Me ha encantado. Las descripciones son fantásticas, el dialogo increible… los sentimientos muy bien expresados. ¿Qué si es ñoño? No pienso que lo sea, los sentimientos no son ni pueden ser ñoños.
Un abrazo.