Esperando sin esperar
Durante meses me he hecho numerosas preguntas, muchas de ellas las he ido compartiendo con vosotros, juntando respuestas cual hormiguita. Además de cuestionar mi salud mental en lo relativo a relaciones y el amor, algo que todos deberíamos hacer de vez en cuando, he reflexionado en el ámbito sentimental, especialmente sobre dos cosas:
¿Qué necesito?
Y las respuestan han sido progresivas… sé que necesito querer incluso más que ser querido, pero para que todo fuera bien en una relación, ambas cosas deberían estar inevitablemente equilibradas. Pero mas allá de ese «querer querer«, que me castiga haciéndome tomar atajos o cometer errores, hay algo más. Podría decir que quiero sentirme orgulloso de quien camine a mi lado, algo muy importante, pero que ha demostrado ser insuficiente… supongo que ese orgullo debe estar rodeado de esa magia tan complicada de crear artificialmente, pero ¿Se puede? Quizás, si crees en algo, en alguien, puedes darlo todo para hacer a esa persona partícipe de tu llama, y así, arder juntos. Y eso, quizás, es parte de mi respuesta… necesito ver en los ojos de alguien esa «causa» por la cual apostar todo lo que me quede (sabiendo que si no sale bien, siempre tendré más). Es tirarte a un río sin preocuparte de que se moje tu ropa o tu móvil, entregarte, creer en ti y apostar por esa persona, como si no hubiera un mañana, pero estando siempre totalmente seguro de que esa persona merece ese esfuerzo.
¿Qué quiero?
Pues en mi particular búsqueda, hay un Grial, y lo llevo con humor pues creo que ese Grial le da mucho interés y sentido a mi camino. Cuesta creer este tipo de objetivos o metas que nunca has visto, cosa que a menudo le reprocho a los Cristianos. Y entonces ves alguna señal, te demuestra que no estás loco, pero ¿esa señal es real o tan solo el oásis que una mente sedienta desea ver? Supongo que solo hay un modo de saberlo, acercarse a la orilla… y beber. Siempre he querido que alguien igualara mi apuesta, pero debo saber que para que eso ocurra, quizás sea necesario un tiempo para hacer que esa persona crea con la misma intensidad mía. A veces mi capacidad de proyectar es peligrosa, y creo poder evitar un desastre negando una relación casi antes de comenzar del mismo modo que creo poder celebrar el éxito antes de que llegue. Siempre seré un Ted Mosby con el trombón azul en la mano (interpretadlo como queráis)
Para tener éxito real, elegir la madera para que la balsa flote es vital, y la madera no se puede apreciar por una corteza, debes ver sus raíces y nudos para comprender si es lo que necesitas, si merece lo que ofreces, si es para ti. Durante mucho tiempo esa circunstancia me hizo perder el interés en «la madera», pero desde hace unos meses sé que sin explorar la selva, no podré encontrar la base de la barca que sueño (creo que se me ha vuelto a escapar una metáfora de las manos), aunque me da mucha pereza.
Siento venir la tormenta a lo lejos (seamos honestos ¡Soy un partidazo! xDDDD), pero quizás los rayos pasen de largo o quizás alguno me alcance de pleno, y debo decidir que haré entonces, aún me queda mucho por pens…sentir. Pero por primera vez en mucho tiempo, siento que si me alcanza el rayo que busco, tendré las fuerzas necesarias para mantener su luz en mi de un modo perpetuo, para ir dándolo todo poco a poco, para tener algo no solo especial… sino honesto. Así que sonriendo, espero sin esperar.
[spotify:track:15BiArQuUNvotHbRktrpBU]PD1: ¿Recordáis la hormiguita que tanto tiempo fue cabecera de este blog?
PD2: Siento ser algo cíclico… hay sentimientos que no acabo de desatornillar.
PD3: Aysss
Wow! Qué bonito y qué sincero : )
eres un valiente por ser tan sincero!!! yo cada día estoy más decepcionada en esto del amor pero bueno… la esperanza es lo último que se pierde ajjaaj
Dicen los cocineros que para dar con el plato adecuado hay que hacer muchas pruebas primero, y el amor, al fin y al cabo, es algo que se cuece a fuego lento.
Es cierto que, a menudo, en esa búsqueda, ante el paso del tiempo, dejamos que muchas cosas nos parezcan válidas, pero sin esas pruebas, será complicado llegar a la combinación perfecta, pues de cada prueba sacamos nuevas conclusiones, nuevas «querencias», nuevos sentimientos.
Es muy honesto, muy sincero decir lo que dices sabiéndolo y sintiéndolo, teniéndolo dentro, y, como dices, esperando sin esperar.
Un abrazo
Aix q bonito!!
Eres afortunado de ser tan sensible y saber escribir tan bien.
Al leer esto me has recordado mi gran amor… piensa como tu, i a su lado me senti la mujer mas especial del mundo. Aun nos
queremos …. pero el miedo a podido mas que el amor.
Tus palabras me han hecho pensar. graciad!!
¿Y por qué necesitas más querer que te quieran? :-/
Ezque yo me quiero mucho y bien ya xD