He oído que la noche es todo magia…
Supongo que con los ojos adecuados, el mundo nos puede parecer mágico mucho más a diario de lo que podríamos creer. En mi experiencia, se trata de ver las oportunidades en las épocas más siniestras, intentar una y otra vez, ver el color en los grises, el infinito… en un grano de arena, como decía Blake.
El optimismo que intento que sea ese fuego al que le echas leña para que nunca se apague nació de la noche, de momentos erráticos y esquivos en los que la esperanza parecía ausente, y sin embargo… estaba ahí. El optimismo es saber que tanto si estás jodiendo como jodido, la vida la dibujamos con actitud y optimismo, o el negativismo al que muchas personas acaban volviéndose adictas, putas drogas.
Estos días en familia no son una danza de amor, sino un torbellino de conflictos que a menudo tan solo sirven para recordarme lo que de niño parecía natural, lo maravilloso de escapar con la imaginación, viajando a ese «lugar feliz» del que hablaba Moss en su serie, asumir que hay conflictos que no tienen solución y que son un tobogán a la desilusión, mil frases ahogadas y que no dirás porque no ganas nada, y una oración para que eso que tú ves sea fruto de quimeras y no visiones de un futuro. Si alguien no quiere ver el cielo derrumbándose, tan solo siéntate a verle sonreír hasta que eso pase, y reza para que no sea así.
El mundo gira, unos aprenden preguntas, otros dejan de buscar respuestas, nacen sonrisas donde antes solo había ríos y se descubre un secreto, y en otra esquina del mundo, nacen otros. Un grillo prueba una nota nueva, una mujer llora de felicidad poco después de tener su primer orgasmo tras muchos años de huecos y necios, y alguien se ahoga en la soledad con la que a veces nos castiga el mundo.
Y yo, yo sonrío perverso, revolcándome en la ignorancia e incertidumbre del mañana, sin saber si soy más sabio o estúpido, pero ¿sabéis una cosa? He oído que la noche…
Algo así me imagino que me pasará al «volver a casa»… Pero siempre estará la noche abrigando el abrazo con la almohada.
Eres un crack mi estimado Caballero …. y aunque no podemos escoger a la familia …. si podemos dar rumbo a nuestros destinos y tener esperanzas por un mañana lleno de Magia …. un besazo