post-Weekend!

Bueno, ya estoy aquí de nuevo tras un gratificante aunque siempre breve fin de semana. Habéis encajado bastante bien el último post, por lo menos de cara a los comentarios, yo esperaba alguna crítica realmente ácida, pero a no ser por alguna indirecta, ha estado todo muy comedido, pero en fin…
Esta semana es una de esas de cuenta atrás, el Viernes que viene a las 17:00 habrá un post dando los detalles, pues el próximo fin de semana tengo una sorpresa para la Vicky… que no por San Valentín, sino por su cumpleaños… no creo que mañana celebremos nada, pero las celebraciones por su cumpleaños durarán dos semanas…
jejejeje esto pareserá carnavales!
Así que mis nervios esta semana estarán bastante francamente, tras muchos preparativos se aproxima la recta final, el fin de semana incógnito, una semana sin despedidas y luego… el Viaje a Córdoba, donde el destino me devolverá los nervios que pasó en su día mi niña al visitar Coruña…
Valentine's Day SucksY antes no hablé del día de mañana… San Valentín, menuda bazurilla, vaia, solo sirve para que la gente se gaste mucho dinero en una época vacía justo antes de carnavales, y también sirve para que otra mucha gente se sienta mal, por añorar a alguien o por simplemente, sentirse solo, como navidad, no es una fecha fácil.
Hey! El Sábado vimos Munich, ya tenía ganas de ir al cine… ahora solo queda Crash, a esa le tengo aún mas ganas. Me gustó bastante, la verdad, menudo figura el Spielberg… incluso para un drama así. De entre los muchos momentos de la película, una cita:

Avner: ¿Hasta cuando podemos hacer el amor durante tu embarazo?
 Daphna: Hasta el parto

jejejeje! y luego dicen que yo esto que yo lo otro… (cambio de tema) Ah! y también vimos La Isla en casa… la increible primera película que acabamos de ver sin dormirnos. Me recordó lo espectacular de la publicidad subliminal (de subliminal nada, más directa que en TV) de MSN Search y Cisco, dos de las grandes bestias de la red. A ver a ver… una cita de la película:

Camarero: Bien, es tu día de suerte Capitán Kirk, está en el tigre.
Lincoln 6-Eco: ¿Que está en el tigre?
Camarero: Plantando un pino.
Lincoln 6-Eco: ¿Un pino? ¿A donde lo lleva?
Camarero: Te digo algo tio, me estás poniendo de los nervios… Primera puerta a la derecha, por ese pasillo!
Lincoln Six-Eco: Gracias
[Lincoln 6-Eco se gira hacia Jordan 2-Delta]
Lincoln 6-Eco: Voy por ahí, él está plantando un pino y hay un tigre cerca.

Por cierto, pésima traducción de la película al español… dejan escapar muchos detalles con respecto a le versión original. Cambiando again de tema, que chulos los logos de Google de las Olimpiadas de Invierno en Turín… y los que quedan:
google_torino.jpg

Bueno, y aunque sé que sé me quedan muchas cosas sin contar lo dejaré por aquí, me despediré al estilo Shin Chan, con los pantalones bajados y bailando al son de «culito culito» (genial el niño)… y añadiré hambriento unos guiños: un saludo a todas las patatas asadas de este mundo (por Dios, que buenas que estáis), a todos los burritos de tenera o pollo (los primeros con futuro, los segundos con las horas contadas), los filetes empanados (tan buenos en diresto como en diferido) y sobre todo, un especial cariño para mi empanadilla de bonita favorita, made in Córdoba City.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Revann dice:

    Pues yo celebro San Valentín. Lo siento pero para mí estas fechas SI significan algo, independientemente del dinero que te gastes. Ahora me vendrás conque no hay que buscarse un día para celebrar el amor. Pero fíjate, compro libros todo el año y el el 23 de abril me gusta celebrar el día del libro por todo lo alto. Será que soy idiota.

  2. Miguelito dice:

    La verdad es que, teniendo en cuenta el tono reciente de tu blog, cualquiera se esperaba ahora un ataque directo contra San Valentín… Creo que las fiestas son para quien quiera celebrarlas. Y desde luego, si nos ponemos a criticar las fiestas sólo por ser una orgía de consumo ideadas por los grandes almacenes, mejor nos hacemos todos judíos y celebramos Hannukah.

  3. Revann dice:

    A ver, que los grandes almancenes aprovechen cualquier invento para vender no tiene que ver en absoluto con el origen de las fiestas. Como figura histórica, San Valentín murió por intentar casar a las parejas de enamorados cuando esta práctica se había prohibido en Roma. Siglos después la Iglesia Católica instauró el día de San Valentín como festividad religiosa para anular a la festividad pagana de la fertilidad, celebrada desde hace siglos por el ser humano. Llámese culto a la Diosa Madre, a la fertilidad o al amor, ridiculizar una fiesta porque se ha teñido de los aires consumistas de la época me parece superficial y poco meditado.

  4. KATREyuk dice:

    jejejejeje
    Mira que algo me decía a mi que alguien saldría por ahí… es cierto que, históricamente, San Valentín tiene incluso más peso y veracidad como celebración que la propia navidad, si bien hoy por hoy… no deja de ser un rito consumista. El otro día estuve buscando ideas para estas fechas, cosas bonitas para hacerle a tu pareja, lo único que encontré en San Google fueron tiendas y más tiendas.
    Y si, prefiero celebrar un 23 de Abril (San Jordi) con un buen libro y una rosa, eso sí es un gesto bonito de amor o amistad, que un día de San Valentín… ¿Acaso el amor hay que celebrarlo un día tan solo al año?
    jejejeje de todos modos agrada ver «vidilla» respecto a ese tema, ahi ahi… guerrillas abiertas!!!!
    :twisted:
    Un abrazo a sendos Weasley

  5. Revann dice:

    No abro ninguna guerrilla y estoy segura de que tu sabes mucho más que yo de celebraciones amorosas. Evidentemente en google encontrarás tiendas y más tiendas porque es un escaparate perfecto para las tiendas, y las tiendas aprovechan cualquier ocasión.
    ¿Rito consumista? Pues como los cumpleaños, la navidad, carnaval, halloween, bodas, nacimientos, bautizos, entierros, etc etc. Nos gastamos el dinero cuando celebramos cosas, así es la sociedad en la que vivimos. Y te aseguro que te sale más barato dedicar un poema por San Valentín que comprar un ataúd para un entierro. Pero vamos, que puedes tirar al muerto en una cuneta, que todos sabemos que si hay que pagar es un rito consumista, basurilla…

  6. tharsis dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD veo que el tema está calentito eh? xddddd. La verdad es que estoy con Miguelito en cuanto a que las celebraciones son para el que las quiera celebrar, y si nos paramos a pensar en todo el consumismo que trae la fecha, podriamos discutir sobre muchas otras.
    Para mi el amor no se reduce a un dia, y ya sabes que no soy partidaria de los dias «estrella» en ese sentido, pero bueno que luego una se ablanda y pasa lo que pasa… xdddddd tb dije que no me casaría jamás xddddddddd asi que todo es cuestión de ponerse… besotess mi niñoo!! y no me recuerdes mas lo de estas semanas que me subo por las paredes !!!!!

  7. KATREyuk dice:

    He hecho un apañillo para corregir el desaguisao…
    jijijijijiji :grin:

  8. paula dice:

    crash…bueno…. La vi este finde, via e mule, suerte que no pague un euro por verla, menudo pestiño con regusto a Traffic( otro coñazo).
    Besotes.

  9. blas dice:

    yo estoy contigo cuñao! san valentilin esta bien para el que quiera celebrarlo, pero para mi esta fiesta esta muy americanizada (que por cierto los americanos llevan celebrandolo ya una semana) yo creo que el dia del amor no es el dia 14 de febrero, es cualquier dia que quieras celebrarlo.
    Y ve a ver Crash, que es un peliculón, hace tiempo que no veía nada tan bueno en el cine. (al menos para mi gusto ;))

  10. Revann dice:

    Sigo diciendo que estáis tratando de quitarle hierro al asunto de una forma muy rarita… ¡Sois todos unos raritos!
    Y por poner otra vez el ejemplo, nadie se mete con el día del libro diciendo «todos los días son el día del libro»… ejem… ¿por qué será?

  11. KATREyuk dice:

    No es lo mismo el Día del Libro que San Valentín… para empezar, al día de San Jordi, con la tradición del libro y la rosa… no sé, me parece muy bonito ¿un error? Puede, como bien decía tu chico… cada cual elige cómo celebrar las fiestas, al igual que la navidad, que en cada familia es distinto.
    Lo de San Valentín, pues si… está genial, sobre todo le recuerdo un cariño cuando era niño… pasándome años esperándome a que alguien me mandara un mensajito, pero de aquella no había Messenger. Que cada cual lo puede celebrar como quiera, y yo mañana le diré a alguien dos o tres cosas bonitas (como ayer), pero no me parece bien celebrar algo así… «viva el amor» ¿y quien no lo tiene? Pues eso, a joderse, ya celebrarás el San Valentín algún día… a mi es de las fiestas que menos me gustan, sin duda, aunque quizás este año comience a cambiar mi opinión de ella… quien sabe…
    No le quito hierro, sencillamente atenúo un problema de complicada solución, tus argumentos no son tan sólidos como para que te de razón, y de no ser así… no pienso dártela, por otro lado los mios suelen carecer de solidez, tampoco la buscan… así que bien vamos jijijij
    ¿alguna vez te he dicho que te quiero?
    Me encantan estas conversasiones…
    Un abrazo

  12. anonima dice:

    y aqui llego yo que reniego de todas y cada una de las fiestas «de guardar»… en fin, seré muy rarita, pero me suelen dar retortijones cada vez que amablemente me «obligan» a celebrar algo (sea lo que sea). Me copio el lacito, es genial ¿te importa?

    Besitos

  13. Revann dice:

    Uy, ni que me importara que me dieses la razón xDDD
    Unicamente argumento por qué no se puede ser tan categórico a la hora de mandar algo a la mierda. Y el día del Libro y el día de Saint Jordi, son cosas distintas aunque ambas caigan en el mismo día.
    Lo de la celebración del amor y lo de que el que no lo tiene se jode… pues bien, solo viendo algunos de tus posts te aseguro que ya se joden. Así que me sigues pareciendo poco claro en este aspecto.
    Lo único que me molesta es que califiques algo de «basura» cuando puede haber quien no piensa lo mismo. Claro que los blogs están para defender la libertad de expresión: tanto la tuya como la mía.

  14. Revann dice:

    Y el resto ya te lo he contado por teléfono :mrgreen:

  15. TANiA^^* dice:

    Este….. ¿que iba a comentar yo?
    Pues…. Por puntos:
    1. Soy de las q piensa q cada uno celebre lo q quiera y no hay mucha diferencia entre San Valentin, Dia del Libro, Navidad, Dia del Padre, etc…. El caso esta en el desarrollo comecial de las fiestas y tambien en el dia del libro aprovechan para dsplegar promociones para q te compres un libro q en otro caso no lo harias, por ejemplo, o para vender mas y mejor. Es comercial pero en menor medida, sino ojala fuera tan comercial como la Navidad y leyésemos un poquito mas.
    2. San valentin, particularmente no me gusta pq es bastante cursi… Mis demostraciones de amor no corresponden a muchos topicos y por ahora no me apetece celebrarlo, aunque respete que lo hagan los demas.
    3. Eso de quien no tiene pareja se jode… Este… Y quien no tiene padre? o madre? Alguien piensa en si a un niño no le joder hacer manualidades en el colegio para una madre q no tiene? Por ejemplo. La vida es asi… y quien no tiene pareja o no esta feliz en el amor…. Pues lo sentimos por el/ ella; todos pasamos malos y peores momentos. (el amor de pareja no lo es todo…..)
    4. Como ya habeis comentado, en EEUU se celebra en gran medida y no solo hacia la pareja sino hacia las otras personas a las q quieres…. Y la verdad es q no estaria mal asi…. Aunq sigo sin apuntarme.

    CONCLUSION: Cada uno decide lo q hace con su vida, respeto ante todo. Lamentablemente, lo comercial no sólo se encuentra en San Valentin, aunq algunos lo rechacen con esa excusa escondiendo quizas otros motivos internos para ello.

    Sin más, este no es mi blog, no me extiendo. Me ha encantado la cnfrontacion de opiniones.

    Un abrazo y ole! (me voy corriendo a ver la Noche Hache!!) ^^

  16. tin ti na dice:

    ….!! anda y yo que venia a felisitar…xdddd.
    ..nasi un 14 de febrero,me pusieron de nombre «valentina»….» ensima estoy enamora «.
    …digo » YO «..mañana que celebro…
    bueno hare un ! pack…xddddd
    besitos y amor,para todo el año.

  17. Revann dice:

    Tania, ¿para cuando tu propio blog? Estamos ansiosos por crear polémica en otra interesante bitácora :twisted:

  18. TANiA^^* dice:

    Quien sabe….. :twisted:
    Si lo hubiera, sin duda, recibirias una invitacion para la inauguracion! ^^

  19. KATREyuk dice:

    jejejeje
    muy bien defendido hermanita, si señor…
    (esa es mi hermana)
    explica mejor que yo mis argumentos…
    de todos modos quiero aclarar que «bazurilla» es mínimamente despectivo, como piltrafilla o similares…
    de todas maneras, no avivaré mas la llama de este debate… está visto que no hay temas no polémicos, yo que pensé que ese post pasaría desapercibido…
    :twisted:
    En tu próximo post haré sangre… jijijiji
    Y el blog de mi sister… ¿quien sabe?
    Un Domingo Calquiera…

  20. Poty dice:

    Yo estoy en contra de San Valentin, en el caso de que alguien solo celebre ese dia del amor, y no los demas, que solo ese dia se diga te quiero, y defiendo san valentin, com un dia de amor, igual que cualquier otro.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com