Sí, sigo creyendo en el amor…

Así es, he de reconocer… que sigo creyendo en el amor.

Quizás la vida no ponga las cosas fáciles, a menudo, entregamos nuestro corazón a quien no lo merece, y otras veces… nuestros sentimientos más puros ponen destino a alguien que sencillamente, no los quiere… e incluso otras veces, simplemente, es una dura lección que debemos aprender para madurar como personas… la vida es así, y cuando me ha sucedido lo he entendido como parte de la danza de sentimientos y almas que hace que el mundo gire cada día, como esa oscuridad que permite apreciar la luz cuando esta aparece fugazmente en tu vida o cuando llega para quedarse como una vela que no se consume.

En este baile de disfraces, una máscara sonriente puede ser interpretada por algunos como un engaño ¿Se les podría culpar? Por mucho que afines tu «vista» siempre hay cosas que no ves, brillantes disfraces, y personas que pierdes por no valorarlas adecuadamente… y viceversa ¿Cómo valorar la pureza si no la puedes ver? ¿Cómo distinguir la oveja del rebaño que es realmente diferente? Los instantes grabados a fuego en la retina como tatuajes de un recuerdo sincero, la nostalgia de seres que como semillas luminosas de diente de león abrazan tu alma, la confianza en que los templos permanecerán en pie… con una sola columna.

Sigo creyendo en la vida y en la gente, en el mundo… y todos esos momentos en los que perdido vagaba sin rumbo han servido para valorar haberme encontrado, reconocerme en el espejo, y he tenido amistades de las que se aferran como una hiedra al corazón, y hay gente que cruzó conmigo valles de tinieblas para luego olvidarnos una vez cruzado el río y a salvo, ni habrían existido los unos… sin los otros, ni todos los demás.

La vida es así, un mundo de contrastes sin los cuales, no existirían los matices, las plenitudes, los huecos…

Hace tiempo pensé que si brindaba al Universo amor y cariño, me devolvería lo propio, no como una expectativa, sino como un equilibrio, y quizás olvidaba entonces que tenía que reparar los errores que la inmadurez y la inconsciencia dejaron sembrados en mi camino, cuando era más joven. Las deudas fueron saldadas y no hace mucho que mi Moleskine está en blanco, con mucho que dibujar y escribir y con unas dedicatorias como premio a mi esfuerzo de un pequeño número de seres mágicos que me acompañan en mi cruzada, que si bien no son muchos, sí son tan imprescindibles como reales. Aprendemos juntos y aunque añoro cosas, sé que fue porque las tuve o creí tenerlas, y también sé que mi «Ahora» forma parte del equilibrio que mañana podré aportarle a mi mundo, incluso cuando no sea sólo yo.

Y sí, sigo creyendo en el amor… aunque no siempre sea fácil

NOTA1: La canción de este post es obvia, ¿no?
NOTA2: Esta foto me suena… ya la he ponido antes ¿no?
NOTA3: Podría revisarlo mil veces, pero no sería natural… odio los orgasmos fingidos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. goetha dice:

    Creo que este va a ser mi primer comentario y la verdad es que no creo que haya podido escoger una entrada con la cual me pueda sentir más identificado.

    Ciertamente hay que aprender a vivir en ese baile como bien dices, pero sabemos que siempre, a pesar de los palos que nos llevamos, la ilusión se vuelve a reactivar y es cuando por enésima vez nos exponemos a cualquier daño con el único fin de llegar a nuestro objetivo, a tener eso que tanto anhelamos y que nos haría sentir completos.

    Cada vez tengo más claro que somos almas gemelas, distantes físicamente pero casi fusionados emocionalmente. Quizás nuestras experiencias vividas nos hayan llevado por caminos muy duros, pero como también has comentado, nos ha servido para mejorar.

    Hoy por suerte, puedo decir que contigo me siento identificado, consolado y comprendido y eso es muy difícil, cosa que cuando pasas una racha de este tipo viene genial.

    Sin querer nos hemos encontrado y lo mejor es que buenas o malas, las próximas rachas las llevaremos mejor porque al menos sabemos que hay otra persona (ahora ya conocida) que sabe exactamente cómo te sientes…

    Un abrazo. Me ha encantado tu entrada.

    • KATREyuk dice:

      Cabronaso! Casi haces que se me salten las lágrimas!!!!
      El mundo twitter esconde grandes sorpresas, sin duda… cuando casi ni lo usaba, conocí a un alguien que me acompañaba… desde otra vida, en fin, y ahora contigo me veo en un curioso espejo… es un placer conocerte, si señor.
      Gracias de verdad Tony, espero compartir muchas buenas conversaciones, felicidades compartidas, y empujones…
      Un abrazo

  2. Patri dice:

    Una aquí está sensible y lee estas cosas :´)
    Eso eso, a creer en el amor, demasiados/as han dejado de hacerlo.
    Me vuelvo con mis triángulos.

    • KATREyuk dice:

      El amor existe
      y si se resiste
      échale un poquito de Fairy ;)

      Triangula, triangula
      Los elfos de los bosques están contigo!
      Y el Domingo a las 9 sacarán sus mejores plegarias

  3. keseke dice:

    Me ha dejado mucho que pensar tu post…
    A veces es difícil creer en el amor, incluso en el amor no romántico, en entre familia o amigos. Me alegro que puedas decir de un modo tan tajante y sin vacilar que crees en el amor.
    Me quedo con una frase: » sé que mi “Ahora” forma parte del equilibrio que mañana podré aportarle a mi mundo». Trato de que algo así sea mi mantra, de que lo mal que lo esté pasando o haya pasado, por primera vez sirva para algo, para no pasarme la vida tropezando en la misma piedra y dejando que sea la vida la que decida por mí.
    ¿existe el amor? todavía tengo que encontrar el amor propio, así que… otro día respondo

    esto tampoco va a ser un orgasmo fingido

    por cierto, ¿ponido??

  4. keseke dice:

    no offense intended

  5. Bruma dice:

    Genial, una delicia leerte, tanto por la calidad de lo escrito como por todo lo que implica. Me gusta verte en paz contigo mismo, es un camino infinito pero sin duda creo que estás más cerca de ti que nunca. Me encanta a mi tambien estar cerca de ti, te echo de menos. Que ganas de abrazarte… :*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com