Avatar 2, con corazón y sin spoilers

   «Avatar: El sentido del agua» (2022) — IMDB: 8.0Acción / Fantasía

Cuánto más te rodee la oscuridad, más valor tendrá cualquier luz. Y en tiempos tan oscuros como estos, con el planeta tal y como está, James Cameron nos trae de nuevo un rayo de luz y esperanza para una humanidad que no suele dar la talla nunca y que ha acabado por acostumbrarnos a decepcionar a su propia raza, y por supuesto y más importante, a nuestro hogar.
De nuevo sobredosis de corazón, de nuevo proezas técnicas que te dejan sin palabras. Si parecía difícil que El Sentido del Agua pudiera estar a la altura de la primera, no es descabellado decir que lo consigue, repitiendo el dejarte con la boca abierta una y otra vez al ver cosas en la pantalla que superan tu imaginación y que te inundan de belleza.

Si bien la historia es una continuación, por lo que la originalidad argumental no es su fuerte, la proeza técnica es aún mayor y la fuerza de los personajes, la perfección del entorno y de sus gestos, es algo que no puede dejar indiferente a nadie. Que sí, que luego llegarán los aprendices de Boyero diciendo «Es pocahontas con pitufos«, pero en la era del hater siempre hay quien vive de llevar la contraria a las genialidades y quien labra su reputación a base de ello, reprochándole a esta película una falta de sentimientos o humanidad que a ellos les son ajenos. No podemos esperar mucho de estas personas que de existir en Pandora serían «gente del cielo».

Ayer, al verla, todos con la boca abierta ante imágenes submarinas mágicas, un 3D prodigioso y una película que te pone la piel de gallina de un modo diferente al que nos tiene acostumbrados el séptimo arte. Tiene corazón, mucho, tiene humanidad, para bien y para mal, y sobre todo… consigue de nuevo llevarnos a pandora, sentirnos parte de ella, y hacer un viaje maravilloso.
¡Gracias James!

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com