La magia del cine (III)

Sigo con mi lenta progresión por el Top 250 del IMDB, aunque ¡he alcanzado la mitad! y me he «hecho» con muchas de las películas que me faltan para tenerlas muy a mano en los próximos meses. Mucho camino por recorrer… pero listo para ello.
 
Perdida (2014)····· Top 250 número 190
Nota IMDB: 8.1 ······· Drama / Thriller ······· Mi valoración:

No era consciente de que el puto amo que dirige esta película es David Fincher, director también de «El Club de la Lucha» o «Seven» (ambas en el Top 20 del Top 250), pido perdón por no tener a este hombre tan vigilado como a Christopher Nolan o Riddley Scott, sin duda es un artista de los mejores de nuestro tiempo, a veces también es bonito darse cuenta de nuestra propia ignorancia… y él lo ha conseguido, mira que no llevar su nombre tatuado aiiiiiiinsss.
«Perdida» es un peliculón que ni Ben Affleck es capaz de estropear. Película maravillosa que te sorprenderá y deleitará con sus matices y sobre todo… su historia, con esa maravillosa Rosamund Pike que con razón fue candidata al óscar. Y me encanta por ser de esas películas capaces de dejarte pensando durante horas… reflexionando sobre la vida, el ser humano y sus relaciones e interacciones. Sin duda, una de las mejores opciones para pasar un muy buen rato en cualquier momento, y en mi caso, haciendo una «pausa» entre mis películas palomiteras y otras más antiguas.
— Por ahora disponible en Amazon Prime
 
 
 
L.A. Confidential (1997)····· Top 250 número 125
Nota IMDB: 8.2 ······· Cine negro / Drama / Thriller ······· Mi valoración:

Mira que tiene la película un reparto ambicioso… lo sé. Crowe, Spacey, DeVitto y sobre todo, nuestra querida Kim Basinger. Y no, la historia no es mala… pero quizás por la elección de una mala hora, me costaba no perderme y entre aquellos que veíamos la cinta nos ayudábamos a no perdernos. Y aunque otros pueden explicar «20 años de ‘L.A. Confidential’, la última obra maestra del cine negro de Hollywood«, a mi no me conquistó, por buena que me parezca. Obviamente, si te gusta el cine negro te encantará, pero bueno, para mi le falta algo, aunque no sabría decir muy bien qué es. ¿Sexo? ¿Más acción? No sé…
Espero que muchos discrepéis conmigo y sea una de las películas de vuestra vida, pero no es mi caso.
— Por ahora disponible en Amazon Prime y Vomistar+
 
 
Sin perdón (1992)····· Top 250 número 135
Nota IMDB: 8.2 ······· Cine negro / Drama / Thriller ······· Mi valoración:

Entontrarse con el tito Clint siempre es una maravilla. Esta es la primera de las 3 películas que Eastwood tiene en las 250 mejores de la historia, junto con Gran Torino y Million Dollar Baby, y, quizás por el ritmo, ambas me gustan más. Ver a Clint con Morgan Freeman es un espectáculo, y plantarle cara a Gene Hackman, ni te cuento. Me la forma que tiene Eastwood de hacer las cosas, desde cómo transmite cómo actor, hasta cómo dirige, y la música de sus películas, fotografía… etc.
Una película de esas que hay que ver, por supuesto.
— Por desgracia, no está disponible en ningún streaming (sin ser de pago por visión o alquiler)
 

 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com