Las relaciones son como el café…

Esta mañana, dentro de mi escasa lucidez mental, pensaba en que a las relaciones (matizo, las mías) siempre parece faltarles algo, como si se tratara de un mal café. Unas veces es el azúcar, esa dulzura que hace no necesitar ningún otro tipo de dulce, otras veces es la temperatura, está claro que ciertas cosas deben estar calientes, otras puede ser la materia prima, hay muchos tipos de grano y cada uno hace un café diferente, y otras veces es la leche, la puta leche. Y puestos a ser honestos, no sé qué hago yo hablando de café cuando nunca me ha gustado y creo que en toda mi vida habré tomado dos o tres.
 
Con las relaciones, sin embargo, tengo algo más de experiencia, soy, de algún modo, catedrático.
 
Últimamente me ha dado por pensar que la culpa es mía, y que ya no sé coger la taza. Hace muchos años, me consideraba el «novio» ideal, se me daba bien, era dulce y atento, paciente, sabía escuchar y me sobraba energía para dar mimos y masajes, le ponía cariño a la cocina (a falta de conocimiento o habilidades), y me autoconsideraba una gran inversión sentimental, aunque, a las pruebas me remito, no hubiera finales felices mas allá de los cuatro o cinco años de los que nunca he pasado. Aunque sin esos fracasos no tendría tanto que contar en este blog.
 

large

Saborear cada momento parece ser la única solución, y tan solo el tiempo despejará la incógnita de por dónde transitará el resto de mi vida sentimental. No sé si «la mujer de mi vida» será una madre divorciada con un niño (creo que dos se me haría un poco mucho, espero que el karma no me haga pagar estas palabras…), o tal vez, una espectacular extranjera con la que mejorar mi inglés o aprender un idioma nuevo (anda qué…), o una friki tan extraña como yo y con un corazón de oro y un cuerpo de escándalo (Playstation 5 a medias), o tal vez, una persona normal con la que conectar en elementos básicos como el sentido del humor, la visión de la vida y el respeto de los espacios de cada uno.

giphy (1)

Las relaciones son como el café… y yo soy más de te, quizás ese sea parte del problema.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Ana dice:

    Reconozco que me he reído mucho con tu comparación con el café… Pero sea la marca que sea, el cuerpo o retrogusto que te deje en paladar y boca, creo que lo más sabio es lo que dices al final. No hay que pretender que sea algo extraordinario, sino algo cotidiano con quien haya puntos coincidentes y que te haga la vida más llevadera.
    Da igual que seas más de té. El caso es que siempre habrá un tanino que sea más beneficioso para ti. Y tarde o temprano, aparecerá. Sin prisa, ¿o no sabes lo que se tarda en forjar una buena hoja de té? Un abrazote.

  2. Bego dice:

    Yo tampoco entiendo cómo aún no te han cazado… Eres todo lo que dices, y un poco más..quién sea que traspase de tu mano la línea de los 5años será muy amada, cuidada y sorprendida…

    • KATREyuk dice:

      Muchas gracias Bego, es un privilegio que un ser tan especial como tú me vea con tan buenos ojos. Gracias por quererme en la distancia y hacerme tener tan cerca esa tierra que tan bien te cuida.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com