Fin de una era… dejando atrás un hobbie
Durante 8 años he disfrutado de un hobbie precioso, el maravilloso mundo de los peces de acuario. Mis queridos Mbunas, de Malawi, me han brindado grandes alegrías y algún que otro disgusto, pero han conquistado una parte de mi corazón que siempre será suya… «los peces más listos del mundo» habré dicho alguna vez, y sigo soñando con poder verlos en su hábitat natural algún día.
Tal y como se han dado los tiempos, he sentido que debía desprenderme de ellos y cerrar un ciclo. ¿Cómo? Pues he regalado todo lo que tenía de este mundillo, valorado en mucho dinero, a quien se comprometiera a cuidarlos y hacerlos crecer tranquilos y sanos, y darle una «segunda juventud» al acuario que durante tantos años ha estado conmigo. Ese era el trato, y el primero en aceptarlo con su larga lista de condiciones fue Antonio, un tío majísimo que ha cumplido con mis espectativas de hacer una mudanza fácil y lo más sencilla posible para mis chiquitines.
El pasado Domingo por la mañana completamos la mudanza.
Me llevará un tiempo acostumbrarme a mi casa sin el ruido del agua.
Gracias a todos los que los habéis compartido conmigo… sabiendo que están bien, podré mirar al horizonte tranquilo, y buscar algo diferente, quizás tan solo volar más libre, o bucear más profundo, conocer otros paisajes, hasta que la casualidad me alcance.
Reconozco, por mi parte, una importante nostalgia. Sí, seguramente es, como dices, un final de etapa, o un impass, no sé. Pero nunca olvidaré las horas pasadas contemplándolos a distancia desde aquella videoconexión permanente que me facilitaste, mientras escuchaba música y lo simultaneaba con el crecimiento de los pollos de un pigargo en Canadá y unos colibríes en Colombia…
Seguro que Antonio los cuidará como tu constancia en su cuidado merece.
Nunca olvidaré cuando me decías que tenías que separar a una hembra que estaba de parto…
Una cierta nostalgia, sí.
Que sea para bien.
Ohhhh pues me da penita, mucha, pero si lo necesitas, que mejor que dejarlos en buenas manos y dejar que nuevos sonidos inunden tu hogar.
Ánimo con el cambio y a ver que nos trae la marea. ;*