Dibujante sin pincel

Ella lleva una moleskine en la cual señala en un mapa de Madrid sus rincones favoritos, y les va poniendo estrellitas en función del éxito que tiene en sus pescas en cada uno de ellos. En la parte más alta de la lista, aparece el tercer banco a la derecha según sales del Metro Retiro en su boca más próxima a Alcalá, seguido por una marquesina de autobús en la Latina, y un pequeño escalón de granito en el parque del Templo de Debod, después de subir las escaleras más largas del recinto.
Son muchas las horas que dedica a este proyecto, cada semana, especialmente en los fines de semana, pues la calma y la paciencia son tan básicas como la herramienta que la acompaña en su tarea.
Captura polillas humanas, despeja incógnitas del corazón, atrapa gestos que de otro modo caerían en el olvido. Su trabajo no es cambiar, es ver, como si no estuviera allí, busca el secreto de la felicidad, el amor o el alma humana. Con paciencia, apoya en su muslo la cámara, y en lugar del ojo, deja que la foto la haga un sentimiento, uno que nació con ella, que su padre comprendía mejor que nadie y le ayudó a encontrar.
Cuando era pequeña, se obsesionaba por dibujar como las otras niñas, pero no podía, no sabía, por mucho que lo intentara, no dejaba a su paso más que hojas arrugadas. Un día, su padre se acercó para regalarle una cámara que llevaba acompañándolo media vida, y se la regaló diciéndole que ella había sido hasta ese momento una dibujante sin lápiz, y que con ese que él le entregaba, haría desde sus primeros a sus mejores dibujos.
Su padre la había dejado hace tiempo, y desde entonces, ese ha sido su mejor tributo.
Cada Sábado, cada Domingo, ella coge su cámara, y hace sus dibujos sin lápiz, vuelve a su casa al ritmo que le aconseja el viento, y en un cuarto oscuro escruta el resultado de su caza, mientras una luz roja apenas alcanza a contemplar una lágrima recorriendo su mejilla, y esa voz casi suspiro que reza: «Gracias Papá»

girl holding vintage camera outdoors
Image from Stockvault. Called «Girl with retro camera», from Mudretsov Olexandr (thanks)

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Me impresiona la facilidad y la manera en que logras captar la esencia misma de la vida.

    Salud!

    • KATREyuk dice:

      Jo, viniendo de ti un comentario así no tiene precio, muchas gracias. Llevo unos meses peleado con las musas, pero ayer me acariciaron la oreja. Un abrazo Dani

  2. MJ dice:

    Maravilloso, no tengo nada más que añadir.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com