Cine: «Her»

   «Her» (2013) – IMDB: 8.5

Esperaba algo especial de esta película, y no me decepcionó.
Tiene muchos detalles, angustias y deseos del ser humano, el futuro incierto al que nos dirigimos, y ese amor que siempre se presenta delante de nosotros, vayamos por donde vayamos, será la imprescindible e inevitable sombra del alma humana.
Joaquin Phoenix está sensacional, la voz de Scarlett es, como siempre, maravillosa ¿Cómo se puede ser tan hermosa y tener una voz tan dulce?. También cruza como un destello la pantalla Olivia Wilde, y una gran Amy Adams, pero la voz de Johansson y la interpretación de Phoenix te capturan y parecen no dejar sitio para nada más.
Así son las películas que considero obras de arte. Corazón, humanidad, risas, emoción, vergüenza ajena… y propia, y como no, un ritmo lento que permita apreciar sus sabores y matices.

«Quizás esta vez hubiera sentido… llenar ese hoyo en mi corazón, pero probablemente no.
¿Sabes? a veces… siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás.
Y de aquí en adelante… nunca voy a sentir algo nuevo.
Solo versiones más pequeñas de lo que he sentido.»
 
Theodore Twombly (Joaquin Phoenix)

 
her-movie-review.9418300.87
 
Una fotografía tan deliciosamente mágica como su música, en una historia de ciencia ficción sobre el corazón humano, y su manera de bailar un tango entre el todo y la nada, en la búsqueda de respuestas y caminos.
Toda otra palabra que dijera, se quedaría corta.
Gracias Spike Jonze, director y escritor de este tesoro.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Angela dice:

    Con estas palabras tuyas está ya en la lista de las que quiero ver…mil gracias por la sensibilidad y por compartirlo…
    Un beso enorme!

  2. Olga dice:

    Gracias por la recomendación! En Bs,As. se estrena en marzo, asi que me la anoto para ir a verla. Seguramente me gustará mucho por lo que tu dices,,, y se me escaparan algunas lagrimitas, Que tengas una buena semana!!
    Un abrazo grande :)*

  3. Eva dice:

    Sin duda una película muy especial, que te deja varios días dándole vueltas a todo. Es de una sensibilidad pasmosa, poesía visual y una banda sonora increíble que lo envuelve todo. Me encantó, mucho más de lo que me esperaba.
    Es de estás películas que quieres volver a ver enseguida para fijarte en más detalles.
    Como siempre un placer pasear por aquí. ;)

  4. Olga dice:

    Ayer a la noche vi la película completa, no te equivocaste en tu comentario, es sensacional!! Hacía tiempo que no veía una película que me llegara tan profundamente al corazón, aún ronda en mi cabeza las imágenes…Es de una terrible sensibilidad! Este fin de semana la veré otra vez!
    Mil gracias Kike por tu generosidad!
    Un abrazo enorme!

  5. Sonix dice:

    Muy buena película, imprescindible verla en V.O. como has dicho. Todo es poesía en ella, desde la fotografía, la música, la grandiosa interpretación de Joaquin Phoenix… Me ha encantado, como esperaba!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com