La magia del cine (II)

Sigo más enamorado del cine que nunca y disfrutando de las mejores películas de la historia, el top 250 según el IMDB, y poco a poco voy viendo algunas que tenía pendientes en lo que está siendo un viaje maravilloso. No siempre es fácil, pues lo que me queda por suele ser muy antiguo, pero me estoy llevando alguna sorpresa y me estoy llenando de emociones y gozo por tanta genialidad, hay películas realmente sensacionales. Cualquiera de esta lista tiene algo excepcional y único, llámale magia, llámale una semilla… son películas que dan que pensar, y que dejan poso. Además, creo que el cine tiene la propiedad de llegar a ti en el momento adecuado, y ser parte de tu transión… o de tu cambio.

El crepúsculo de los dioses (1950)····· Top 250 número 65
Nota IMDB: 8.4 ······· Drama / Blanco y Negro ······· Mi valoración:

Espectacular película con la que me reencontré con el genial Billy Wilder tras ver en su día la maravillosa «El Apartamento» (en la posición 117 de este Top), y me ha dado ganas de seguir recorriendo toda su obra. «Sunset Blvd.«, en español llamada «El crepúsculo de los dioses», es una película impresionante, cuya historia es realmente fascinante. Habla del ocaso de una estrella de cine mudo, y bueno… tampoco merece ser desgranada, pero sí os recomiendo encarecidamente que la veáis. Un reparto increíble y una historia muy humana… y aunque la traducción del título en español es extraña, quizás esta vez sea un título más afortunado que el nombre original. ¿Cómo afecta la fama a una persona? ¿Puede consumirte tu gloria? Parte de la respuesta… en esta película.
 
 
El gran dictador (1940)····· Top 250 número 55
Nota IMDB: 8.4 ······· Comedia / Blanco y Negro ······· Mi valoración:

Una película espectacular e imprescindible, una de las más importantes de la historia. Desde su actor principal, genial sin lugar a dudas, hasta su temática… pasando por el momento en que vió la luz, en el preludio de la segunda guerra mundial. Seguro que algún video exahustivo os puede contar muchas anécdotas de esta película, la primera sonora de Charles Chaplin. Una crítica feroz a un fascismo que está ahora tristemente tan de auge con Vox. Pensé que me costaría más ver este cine clásico en blanco y negro, pero tratándose de películas tan geniales… con una fotografía, argumento y actuaciones tan memorables, es más sencillo, y me ayuda a comprender lo valiosas que son las películas de este ranking.
El discurso final es algo que deberíamos escuchar a menudo, y más ahora que nunca, lo compartiré en este blog en unos días… para que no caiga en el olvido.
 
 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com