Primos

Lo bueno que tiene el cine español es la sinceridad y el corazón, las cosas son como son, y aquí, no las maquillamos ni les añadimos innecesarios efectos especiales. De entre las muchas películas que se hacen aquí, a algunas se les va un poco la cabeza, y otras, esos pequeños tesoros, te tocan la patata, te ves reflejado en sus comportamientos, luego te hacen reír, para después envolverte con sus problemas, sus situaciones… y sobre todo, ese corazón tras cada detalle. Añádele buena música, una fotografía excepcional, unos actores extraordinarios, y tenermos una película que más que una película, parece una obra de arte.

– ¿Qué haces?
– Esperar
– ¿Qué esperamos?
– La gran batalla final
– ¿Qué luchamos… contra estas?
– No, contra nosotros mismos
– Pues va a estar reñido macho

Y sí, hablo de Primos, con Quim Gutiérrez, Adrián Lastra, Antonio de la Torre e Inma Cuesta, entre otros. La película es muy divertida, con esas conversaciones épicas y memorables del cine español, no llega al nivel de descojone de un «Airbag» o «El otro lado de la cama«, pero la historia vale la pena, con sus momentos de carcajadas seguidos de los emotivos, en una combinación realmente sensacional.

– Es que no tienes que estar a la altura, ni amarle ni echarle de menos de la misma manera. Está muy bien que puedas vivir sin él y que no tengas una dependencia enfermiza, y desde luego no pasa nada porque te fijes en otros, susto, da mucho susto, porque te hace plantearte otras cosas, pero… no pasa nada si al acercarte a él y oler su jersey sigues sintiendo que es tu alma gemela y que estás en casa.

Una película maravillosamente humana, genialmente española… que hay que ver.

Ah! Y «me la suda» su nota en el IMDB… es una película de 10 ¡Y Punto! xDDDDD
Y pa rematal, la canción de la película, tan genial como todo lo demás :)

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Tegala dice:

    Despues de tu recomendación la veré sin duda.
    Un abrazo

  2. Bruma dice:

    Me divertí mucho con esta peli también. Te recomiendo también la de los osos que vimos ayer. Y ahora está la de Amigos en cartel, que tiene también que estar divertida. :)

    achuchonn!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com