YouTube como termómetro y estupidómetro

Mas allá de que creo que una actitud positiva y el optimismo es el camino para ser feliz en el día a día… hoy quería desahogarme sobre una serie de porquerías y modas estúpidas que andan por la red. Si la humanidad está malita, youtube es el termómetro que tiene metido por el culo. Y últimamente hay alguna moda… seamos moderados, y digamos simplemente… estúpida.

Lo del Harlem Shake me parece algo tan chorras como absurdo. Para quien no haya visto uno, es una música cansina y repetitiva, en la cual un tío hace el idiota hasta la mitad del vídeo, para que después se unan a él haciendo el tonto los que anteriormente estaban tranquilos. Pa partirse de risa (ironía), si. Además, este virus «zombie» ha infectado a numerosos colectivos… ejércitos, bomberos, policías, empresas, corporaciones públicas… nadie se salva. Vamos, yo siendo jefe de estos bailarines me sentiría «orgulloso» de tanta originalidad y los sancionaría de algún modo. Supongo que la gente se suma a algo así por no pensar en algo más suyo, como aquel vídeo de Connected Ventures tan chulo. Lo dicho, me parece francamente lamentable-ble.

Pero lo bueno del anterior baile es que solo hacen el idiota ellos, no se meten con nadie. La moda del «Gallon Smashing Prank» me parece mucho más dañina. La «gracia» consiste en que unos chicos tiren una botella o brick de líquido al suelo, y se dejen caer como si hubieran resbalado, quejándose del golpe y haciéndose los doloridos. En este caso, la estupidez de ellos sí que perjudica a quienes están cerca, pues hace que se preocupen de ellos o se asusten ante lo extraño del suceso… aumentando esa desconfianza en nuestros compañeros de especie que tenemos más alta que la prima de riesgo de Grecia.
Una estupidez que debería ser castigada y multada.

Es que este tipo de chorradas hacen que se eche de menos a PSY y su gangam style, que en su día me parecía igualmente bobo, pero que visto con distancia, al menos estaba trabajado y era algo pegadizo y diferente, que catapultó una canción coreana a todo el mundo haciendo historia en youtube. Está claro que en YouTube triunfa el esperpento y la basura (para vídeos de calidad… Vimeo), y estos ejemplos no hablan de libertad real, sino de borreguismo, estupidez e involución humana.
En fin, entre los vídeos más vistos de esta semana hay 3 harlem shakes, el tío que vió el meteorito sin inmutarse, la cheerleader que mete una canasta con una cabriola desde el centro del campo, el trailer de la tercera de Juego de Tronos… y alguna que otra cosa, por lo menos… no todo es esperpento.

Bueno, espero que esta opinión exacerbada no moleste a nadie.
Como digo, es tan solo una opinión.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. crazy_mj dice:

    Tiene que haber de todo en esta vida…

    un abrazo!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com