Deslumbrar

deslumbrar.
(De des– y lumbre).
1. tr. Ofuscar la vista o confundirla con el exceso de luz.
2. tr. Dejar a alguien confuso o admirado.
3. tr. Producir gran impresión con estudiado exceso de lujo.

El otro día algo me hizo pensar en este concepto aplicado a las personas: Una persona nueva llega a tu vida, y sus virtudes y la novedad hacen que te deslumbre, no sé a vosotros, pero a mi me ha pasado, y supongo que me pasará.
En ocasiones, esas mismas virtudes que generan un destello en unos primeros momentos, luego, por exceso, puede convertirse en defecto. Al fin y al cabo, pasamos toda la vida aprendiendo lo que queremos, y una vez lo tenemos, lo digerimos hasta concluir lo que realmente necesitamos.
O sencillamente, conectas con esa persona, tenéis afinidades que os unen y admiras valores que ves en él o ella, y esos valores os acercan más cada día, y desde el día en que la conoces te gustaría que naciera una amistad larga y fuerte, y cuando ya has vivido muchas decepciones, supongo que aprendes a desearlo en voz baja para que algo que te ilusiona no se te estropee.
Pero puestos a ser deslumbrado, yo prefiero ser que sea por un carácter, alguien con quien compartas intereses y un sentido del humor, buenas conversaciones, ganas de vivir y demás… el tiempo te hace inmune a reflejos de riqueza, belleza o demás cosas, que por si solas, son bastante huecas, y otorgan un brillo que se deteriora más rápidamente.
Aunque todos sabemos, que esto no se encuentra fácilmente, ni en la amistad, ni en el amor.


Image called — Marchin on Wallpaper by Apofiss (Check his work)

Supongo que en más de una ocasión, yo también habré deslumbrado a alguien, y en una mayoría de los casos, incluso habré decepcionado a la gente. Conozco algunas de mis virtudes, y unas encajan mejor que otras en este mundo. Y lo que bajo una perspectiva es una virtud, bajo otra puede ser un gran defecto. No puedo serle infiel a mi corazón, y siempre he llevado mal estar incómodo con alguien, de ser así, me escapo en cuanto es posible. Me gusta la gente genuina, sincera, inteligente y noble, esas son las personas que a día de hoy, consiguen deslumbrarme, y a veces me equivoco, pero intento de cada tropiezo sacar una lección y afinar mi vista, para encontrar las personas que realmente enriquecen mi mundo, y dejar en simples destellos cualquier otro deslumbramiento temporal.

Deslumbramientos que te arañan el corazón
otros… que te lo curan,
los que llegan para quedarse en tu vida,
aquellos que te hacen coger impulso…
un paso atrás para coger carrerilla,
y tres al frente… para volar.

[spotify:track:7EvgVYveQrg7aQexZgYmiH]

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Moona dice:

    Tú emites una luz especial, Kike, a través de tus palabras y en persona.¡Deslumbrante! :)

  2. Bruma dice:

    Fly like an eagle….
    Que decirte, que la serenidad es buena consejera, incluso en los momentos de deslumbramiento. A veces también es conveniente serenarnos en los momentos buenos y decirnos: esto también pasará. Poco a poco tomar conciencia y continuar viviendo con los pies en la tierra y el corazón revoloteando entre la tierra y el cielo.
    Cada día vuelas mas alto y más cerca de ti mismo.
    Te adoro.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com