¿Publicidad o no en Blogomundo?

No, no os asustéis… no es lo que parece. La semana pasada recibí un SMS de un blogomundero preguntándome lo siguiente:
«¿Puedo poner publicidad de Adsense (Google) en mi blog?»
A día de hoy sigo sin saber muy bien qué decir ni qué reglas poner… cuando nació esto lo planteamos como una comunidad libre, sin publicidad ni inconvenientes que castigaban a otros entornos de creación de blogs, y asi sigue. Conservo la esperanza de que proyectos para empresas subvencionen completamente los gastos, el año que viene por ejemplo una nueva web para una empresa costeará el 40% con su gasto en hosting, con una o dos mas estaría todo pagado por terceros.
Permitir la publicidad a un blog es un paso importante, puesto que esa persona ganaría dinero con sus visitas y sus «clicks» en una comunidad gratuita que costea su espacio (por ahora) de su propio bolsillo.
He abierto una nueva encuesta para recoger vuestra opinión.

¿Qué opciones hay?

– Permitir libremente que quien quiera ponga publicidad

– Denegar permiso a nuestros bloguers a poner publicidad

– Permitir poner publicidad pero cobrar una cuota por el blog (10€. al año)

En fin… necesito vuestra opinión, la última opción es quizás la más coherente, si haces uso de algo gratuito para ganar dinero al menos deberías satisfacer una cuota simbólica que pagarás con parte de los beneficios que deje tu publicidad. En el caso de Adsense te pagan por veces que se ve el anuncio y por veces que la gente pincha en ellos, aunque desconozco hasta que punto es rentable y como pagan los chicos de Google.
Gracias de nuevo por vuestra opinión.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Revann dice:

    Paradójicamente, esta comunidad nació porque no queríamos tener publicidad en nuestros blogs…

    En fin, aún así y si hay quien se empeña, veo justo que tenga que pagar una cuota por el espacio que ocupa y que paga el bolsillo de otro. Así, si gana dinero gracias a la buena voluntad de otra persona, lo invierte también en el bien de la comunidad.

    Lo que sí creo que es necesario es que se pronuncien todos y cada uno de los miembros de Blogomundo, porque esto afectará también a nuestra estética.

  2. Phoebe dice:

    Yo acabo de entrar en blogomundo, pero estoy de acuerdo con Revann en que todos los miembros deberíamos mojarnos en el tema.
    Igualmente, yo creo que la diferencia de esta comunidad es que no hay publicidad, algo que a mi me parecía muy molesto… y además para eso existen infinidad de lugares que no solo lo permiten, sino que se basan en ello.
    De todas formas, también comparto la idea de que, si al final se tiene que hacer, lo justo es que invierta también en la comunidad con la cuota.

  3. Javi Moya dice:

    yo creo que otra opción interesante sería:
    – solo permitida publicidad adsense…
    – todo el dinero iría a una cuenta tuya
    – y de los ingresos totales te quedas un porcentaje a decidir…

    pero no sería facil de hacer… la verdad

    pero lo de cobrar 10€… uff… mucha gente pone publi solo por probar.

  4. Tharsis dice:

    Pues bueno… como miembro de la comunidad ( me he recordado yo misma a las vecinas de aquí no hay quien viva xddd) … opto por la tercera opción.
    Supongo que es la más adecuada ya que… por un lado, es cierto que esto nació con una idea de ser diferente a cualquier otra comunidad, y una de esas diferencias venía marcada por la ausencia de publicidad que tanto nos molesta a la mayoría, con lo cual estaría bien que eso siguiera en pie… pero por otro lado, es cierto que si alguien tiene aqui un blog tiene todo el derecho del mundo a opinar y a hacer sugerencias, y esa es una de ellas. Asi que viéndolo así, estaría bien que pudiera tener esa publicidad, pero que de algún modo los beneficios que pueda conseguir, se inviertan al menos a través de esa cuota en Blogomundo, y más cuando todo sale como ya han dicho por aquí de un solo bolsillo.

    Pues eso que me enrollo munnnncho, me quedo con la última opción. besossss

  5. Xy dice:

    Bueno, como podréis imaginar no me he enterado demasaido de todo esto…no sabía que por poner publi te fueran a pagar en cada visita.
    Mi opinión es que una de las cualidades más destacadas de esta comunidad, tal y como tú la creaste, era la de estar libre de publi. La impresión que a mí me dio es que eso te hacía ilusión, era como un reto, como algo nuevo.
    Poco a poco esto ha ido creciendo y hemos ido entrando nuevos integrantes, pero en el fondo pienso que todo esto es tu proyecto, y por tanto, si queremos estar en él hemos de respetar determinadas cuestiones básicas.
    No creo (no puedo asegurarlo, no estaba presente en conversaciones) que nadie entrara aquí sin saber determinadas cuestiones como q era un sitio libre de publi.
    Vamos, que no me he explicao nada, q estoy un poco espesa…. Yo creo que es un sello caractarísitco de Blogomundo el q no tenga publi, y creo que todos entramos contando con eso. No se nos esta pidiendo ni un duro por todo esto, y yo, personalmente, creo que deberia de seguir asi.

    Así que a riesgo de parecer intolerante, yo opino que lo suyo es que continuara como está.
    Ahora, que si la mayoría vota por que sí, a aportar una prima.

    besitos

  6. hEZz dice:

    Por mi parte, decir que una de las cosas que más me gustan de la comunidad es el no tener que soportar los banners. Eso sí, si alguien los quiere para ganar dinero yo también veo lógico que invierta una parte en la comunidad.

    Si fueran necesarios para poder subvencionar el hosting, preferiría pagar una cuota. (que es lo normal, ya que disfrutamos de un servicio «exclusivo»).

    En resumen, que lo de la publi no mola.

    Un besote!

  7. Tharsis dice:

    Pues sí… estoy con hezz, y desde luego tambien en el aspecto de la cuota, porque sería mínima pero aligeraría un poco el peso que recae solo sobre un único bolsillo, el de Katre.
    muaaaaaka

  8. ana dice:

    Reconozco como han dicho todos que no me gusta nada la publicidad, ni en tv, ni en periódicos,ni enblogs como este tan chulo que fue el primero que ví sin publicidad, pero también estoy de acuerdo con tharsis en lo de la última opción, besiños,ana.

  9. Revann dice:

    Bueno, he de decir (ya que fui una de las que estuvo presente cuando Kike empezó a hablar de blogomundo) que nosotros (Miguel y yo) siempre nos hemos ofrecido a colaborar con el tema de pagar el hosting, pero Kike nunca nos ha permitido (lo que demuestra lo mucho que se implica con esto) participar del pago. Pero que conste que nunca hemos pretendido estar aquí por la cara.

  10. Tharsis dice:

    Revann cuando dije lo de la cuota hacía referencia al comentario de hezz, y lo decía como una propuesta que no estaría mal. Evidentemente aquí ninguno pagamos nada porque Kike no ha querido nunca, y ha querido hacerse cargo él personalmente, y sé desde luego que se haber contado con alguien para eso lo habria hecho con vosotros tb los primeros ;). Que no sé si habrá sonao un poco raro, pero solo me refería a eso ;)
    besosssss

  11. KATREyuk dice:

    A veeeeeeeee a veeeeeeee
    Tal y como decís algunos nunca he pedido ni he querido cuota, mi única pretensión era que estéis cómodos. Aunque en un principio iba a contar con un «socio», estoy yo solo al mando y según el día me puede costar mas o menos ayudaros… pero siempre habéis sido pacientes y con eso ha habido nunca problemas, y hemos aprendido juntos muchas cosas.
    Sé que cuento con vosotros, no en vano Blogomundo se construye en base a un «círculo de confianza», en la que todos sois amigos mios y conocidos de amigos, es un placer y un privilegio hacer este viaje juntos.
    El problema viene con la publicidad… no hay publicidad en los blogs, la idea nació al ver amigos que «sufrían» de banners y popups así como registros obligatorios para comentar, blogs lentos, la ausencia de publicidad es por vosotros, si bien los blogs son totalmente vuestros y podéis hacer lo que querais en ellos, pero se plantea un dilema moral si alguien usa el blog del que dispone gratuitamente para poner publicidad y ganar así dinero. Después de leer todo, se me ocurre que siguiendo con esa confianza todo el que quiera puede poner publicidad, y si las cosas le van mejor o peor está en su conciencia el pagar esa cuota a final de año, así como dice Javi Moya, si el experimento no resulta rentable no te obliga a pagar algo que no has ganado.
    En serio que para mi es un sueño hecho realidad contar con vosotros, una responsabilidad para la que intento estar a la altura y un orgullo leeros y formar parte de vuestras vidas cuidando vuestro blog. En el futuro habrá cambios y blogomundo tendrá tres secciones:
    – Blogs gratuitos, siguiendo con el círculo de confianza
    – Hospedaje gratuito a Organizaciones sin ánimo de Lucro
    – Hospedaje Web a empresas y blogs de pago (políticos y gente fuera del círculo)
    Esta última rama costeará a las dos primeras, y una vez consiga financiar el 100% de la comunidad el dinero restante se invertirá en todos nosotros, bien comprando alguna aplicación interesante para los blogs o, tal y como me gustaría, hacer una cena anual a cargo de la comunidad.
    Agradezco mucho vuestra opinión, apoyo y cariño, si os parece bien optaré por dejar a esta persona incluir publicidad y si le va bien pagar esa cuota a final de año, dándole la opción de ampliar esa aportación si le fuera muy bien.
    Un abrazo a todos (y grasias de nuevo)

  12. bita dice:

    bueno, pues como ya esta todo dicho… que voy a decir?? sabes que lo que tu decidas estara bien, asi que si crees que eso es lo mejor adelante!
    besitos!!

  13. Miguelito dice:

    Estoy con Revann y con la primera opción: adsense para quien lo quiera y esté dispuesto a pagar una cuota que revierta en la comunidad… En cuanto a la estética… creo que cada uno tiene la que prefiere, y si alguien prefiere ver su blog mancillado, no seré yo quien le ponga pegas

  14. Revann dice:

    Creo que ha sido una buena decisión :)

  15. Cata dice:

    como que llegue ya cuando todo estaba decidido o.o pero bueno, en si opinaba lo mismo que decia desi en un inicio asi que bueno

    saludos niño y por cierto puse en mi blog la foto de ese dia que nos juntamos

  16. paula dice:

    hola a todos,

    Por supuesto, yo también rechazo toda publicidad impuesta por un servicio de hosting, especialmente si es en forma de popups. Pero a mi sí que me gustaría poder poner publicidad vinculada a mis contenidos, de hecho fui yo quien le mandó un sms haciendo esta sugerencia, y me parece que adsense no es especialmente ofensivo y se puede integrar en el blog sin que cause muchas molestias a los lectores. Si yo pusiera publi en mi página, entiendo que no deberia afectar al funcionamiento de la comunidad, y que tampoco impactaria en aquellos blogs que no quieran poner publi. Que cada cuál haga con su contenido lo que le parezca, no? Llevado al extremo, es como si yo escribiese un post comentando una película y la distribuidora me pagase por ello… que pasa, sería ilícito en blogomundo…? En la única gente en la que realmente impacta esta publicidad es en los lectores de mi blog, y ellos decidirán si quieren seguir leyendome o no.
    No sé cuan rentable es lo de la publicidad, desde luego, creo que millonaria no me hará, ni siquiera creo que me llegue para demasaidos lujos, pero de todas formas me gustaría saber cual es el resultado de ello y si puedo sacarle beneficio a algo a lo que he dedicado mucho tiempo me parecería un paso adelante.
    Por mi parte queda dicho, a mi si que me gustaría incluir en mi blog la publicidad Adsense, que no es invasiva para el resto de blogs de la comunidad.

  17. FRESCO dice:

    Pues creo que mucho mejor sin publicidad que ya hay bastante publicidad en internet como para llenar los blog de ella.

  18. Gérard dice:

    Ay que acer de circular de la fot de esta chica desaparecida en Portugal.
    verlo en mi blog
    Gracias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com