DS Xtreme

Hace tiempo que tengo ganas de comprar un cartucho para ampliar las capacidades de mi Nintendo DS. La última vez que lo comenté con mi cuñado me dijo: «espera que ha salido algo nuevo«, y tras leer la noticia en El Otro Lado ¡esperaré!

El nuevo «invento» se llama DS Xtreme, y es un cartucho para Nintendo DS normal y Lite que, a diferencia de los anteriores, ocupa tan solo el tamaño de un cartucho de DS. Anteriormente los sistemas de copia requerían un cartucho tipo Gameboy Advance (4 veces más grande) y un sistema de desprotección. El nuevo sistema es una verdadera revolución, dsxtreme.jpgsu precio rondará los 100€,
y sus características serán las siguientes:
– Tamaño muy reducido
– Conexión mini USB
– Plug and Play y no requiere software en el PC
– Actualizable
– Sistema operativo propio
– Compatible con todas las DS

Y lo mejor, tan solo eso, no requiere ni PassMe, ni cartucho GBA… nada, la perfección de un sistema de backup/copia.
Lo único que no entiendo es eso de «4GBit (512-Mbyte)«, pero bueno. La preventa la gestiona Divineo. Esperaré pacientemente a su venta en el mercado y ya os contaré.

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. blas dice:

    la verdad es que este sistema esta genial porque te facilíta muchísimo las cosas y no tienes que flashear la consola ni andar con el cartucho original de gba puesto ni nada de nada, pinchar y listo. a ver cuando lo sacan, que debe quedar poco.
    Yo por mi parte estoy loco de contento con el nuevo «bujero» de seguridad de la psp, ademas con acceso a modo kernel,así que de aqui a poco ya habrá homebrew para mi 2.71 (maldito locoroco ;)) y seguramente un downgrade.
    un saludo brother.

  2. Treiral_ dice:

    Lo siento pero me sigue pareciendo mejor la supercard o incluso la ninjaDS (que se asemeja mas a lo que buscas).
    eso k lees ahi de 4Gbit (512-Mbyte) es la capacidad de la tarjeta (medio giga no me da ni para la mitad de las cosas que tengo en mi tarjeta SD). Por lo que he podido leer dicen lo de que no requiere de memoria externa como algo bueno, cuando es un grave fallo que en mi opinion les hace perder muchos puntos.

  3. blas dice:

    hace varios meses ya que se sabe del ninjads, pero todavía no se puede ni reservar (al menos en las tiendas que conozco) con lo cual es una incognita cuando saldrá, si estuviera en el mercado seguramente sería una opción mejor que la del ds xtreme, pero bueno…
    de todos modos no es poco 512 Megas, ten en cuenta que son 4 Gbit, es decir, el juego que mas ocupa de NDS es de 1Gbit=128 megas, te cabrian hasta cuatro juegos de los tochos, y la verdad, yo tengo una flash de GBA de un giga llena de juegos, pero solo juego a tres o cuatro.
    en fin.. supongo que es cuestion de gustos.
    un saludete.

  4. Capelare dice:

    Me parece poquísimo 512MB… viva la supercard! :p

    Un saludo.
    Capelare

  5. El MaSkA dice:

    Estais muy confundidos,un giga son 1024 mbs,y si no mirar la capacidad de vuestro ordenador si tiene 40 gigas el idsco duro ¿que teneis?5000 megas nada mas¿que respondeis a eso

  6. KATREyuk dice:

    Maska, shavalote
    sé perfectamente las equivalencias informáticas y las medidas… me remito a lo que pone en la web oficial, de donde copié la información.
    No sé para que será eso que pone de «4 GB.», Treiral y Blas han confirmado que son 512 megas, así que eso será un montaje comercial.
    Me pensaré lo de la Supercard o similar, sitio tengo…
    Un saludo

  7. Hernan dice:

    Son 4 gigaBITS, que no es lo mismo que los gigaBYTES de tu PC…

    1 gigaBIT = 128 megaBYTES

  8. Alex dice:

    Todavia no me aclaro con eso de los 4GBits = 512 Mb, un juego de la DS cuanto se expande al gurdarlo en el cartucho ? dicen que un juego de 128 mb = 1Gbit mi duda es los 128 mb te refieres a un juego de la ds que mide 128 mb ocuparia un Gbit del cartucho !! si es asi me no me parece poco ya que por ejemplo el metroid prime hunters ocupa 67 mb o sea serian 512 MB ? y es uno de los juegos mas grandes en tamaño de la DS , a ver si me pueden aclarar esto por favor ah otra cosa el cartucho ay esta a la venta en varias webs

  9. Javi dice:

    q queréis q os diga…esto es muy práctico por el espacio q ocupa y demás…pero el g6 le da mil vuelta…Más trastos…si…, pero el cuádruple de espacio…
    además q más os da tener una passcard3 y un cartucho de gba haciendo de memoria si no os sobresale de la ds?…no entiendo esta mierda de memoria…si tubiese 4gbytes de espacio como el g6 optaría por Ds-xtreme… pero con tan poca memoria no merece la pena

  10. Wiil dice:

    Amo a ver!!! La informacion podemos medirla en bits o en bytes: 1 byte son 8 bits. Así que si quereis pasar de bit a bytes tendreis que dividir entre 8 ¿vale?. Por eso 4 Gbits (entre 8) dan 0’5 GBytes, o lo que es lo mismo 512 MB (es decir 0’5×1024).

  11. KATREyuk dice:

    Bien visto Wiil
    yo tardé en pillarlo… la falta de costumbre,
    solo a estos mamonazos se les ocurre poner eso de «4 Gbits» para darle más bombo y engañar a la gente, y aunque no engañan… dan pie a confusiones…
    Gracias

  12. La verdad es que sería un cacharrazo si no fuera porque NO PUEDE CARGAR ROMS DE GBA!!!!

  13. CYMMERIA dice:

    REPLICANTE; yo tengo exactamente esa duda.. al parece no puede cargar roms de GBA, la información que se da es muy extraña y ambigua: en unos párrafos dice que sí, en otros que no… Pasado mañana compro la DS LITE y elijo sistema, y los de la web donde quiero comprar la DS-XTREME no me han contestado a mi duda de si realmente carga o no roms de la GBA, pues de eso depende mi elección. Si tenéis alguna información fidedigna, por favor, ¡escribidme! Porque sería un cate bastante fuerte que no pudiera cargar nada de GBA, con la de roms y juegos originales uqe tengo. Estoy más mosqueada…

  14. M3FAN dice:

    Yo tengo un M3 Adapter miniSd con Passkey que no sobresale nada y la tarjeta tiene 1GB de capacidad, por lo que caben entre 30 y 40 juegos. Vamos, para que se aburran mis hijos. va perfecto y el día que quiera más capacidad no tengo más que cambiar la tarjeta. El pack me costó 108€ con todo, por lo que es casi igual que el ds-Xtreme con el doble de capacidad. Que esten las 2 ranuras ocupadas me da igual, porque no sobresalen. Asi que me parece estupendo que haya competencia y más posibilidades, pero yo estoy encantado con el M3Adapter, que carga juegos de Ds y GBA, y en su pagina m3wiki te informan de la compatibilidad de los juegos y las mejores opciones de carga. saludos y a disfrutar

  15. Cymmeria dice:

    Ya he leído por ahí la opinión de una persona que, al parecer, tiene este nuevo cartucho y dice que no le rulan la mitad de la cosas, que es tremendamente frágil y que al menor tirón del cable USB te cargas el cartucho.
    Esperaremos más opiniones de primera mano. Yo de momento compraré este cartucho en electronicaweb, en la tienda «física» de Barcelona, que así no lo pillas por correo y si tienes cualquier problema lo puedes devolver, no te llevas problemas… Porque cualquiera se arriesga a dejarse 110 euros que vale y que luego no tire!!

  16. Harper dice:

    Yo tengo la DS Xtreme desde hace 4 días y es la leche. En los 4 Gbits (ya sabemos todos que son 512 megas) he metido hasta 14 juegos: NFS Carbono, NFS Underground, Super Mario 64 DS, Brain Training, Sudoku, Cars, Tetris DS, etc.
    Es sencillísimo de grabar, tan solo hay que enchufar con el mini USB y pasar los juegos desde el ordenador, sin hacer nada más.
    En la misma tarjeta se graban los avances que hayas hecho en el juego y después puedes pasarlos al ordenador para poder volver a utilizarlos cuando quieras utilizar de nuevo el juego.
    Por cierto, me ha costado 119,90 y en ese momento ya lo amorticé porque salí de la tienda con 4 juegos metidos en la tarjeta… y hoy, sólo 4 días después, ya tengo algo más de 500. Creo que merece la pena.

  17. haro290667 dice:

    Buenos días. Soy totalmente nuevo en estos temas, y mi hija me está dadno el tostón con lo del cartucho. ¿Cuál es mejor, el DS Xtreme, o el M3 Adapter miniSD con Passkey que comenta M3FAN? Por cierto, y ya abusando de vuestra amabilidad, ¿de dónde puedo descargar juegos? Disculpad si esta pregunta no está permitida en el foro, y muchísimas gracias a todos desde La Rioja. Un saludo, haro290667

  18. Neko dice:

    Saludos a todos. yo tengo el dsXtreme y al pasar los juegos a la carpeta app me da error y da = que sea comprimido o no, porque me dice que no no encuentra el archivo de origen.¿¿Sabeis porque y como lo puedo arreglar??As lo agradeceria mucho.podeis contestar a Neko_8744@hotmail.com si es mejor.gracias

  19. cris dice:

    hola quiero saber donde descargar roms de la gba o donde puedo descarggar el rom de sonic battle de la gba

  20. LUIS FERNANDO dice:

    hola algien me puede decir donde venden cartuchos de juegos para la DS eske un amigo me a dicho ke su tio tiene una tienda ke venden cartuchos

  21. Cymmeria dice:

    Hola de nuevo: sólo decir que tengo este cartucho desde Diciembre y ES UNA PASADA. Único!!! 100% recomendable!!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com