Geocaching
Hace tiempo me llamó la atención una nueva y emergente disciplina llamada Geocaching, consistente en algo parecido a la búsqueda del tesoro, pero empleando como herramienta principal un GPS.
Mediante este juego/deporte, se esconde un objeto en un sitio remoto dando las coordenadas cercanas y una serie de pistas para llegar al objetivo. En un día como hoy puede haber tan solo en la web de GeoCaching.com 192.533 objetos escondidos en 217 paises distintos.
Dejando un paquete…
Para dejar un paquete basta con tener claro el sitio, y tomar nota de algunas pistas para facilitar la llegada hasta el. Una vez hayamos dejado el objeto debemos entrar en la web y dejar constancia de ello, así como de su dificultad, tamaño del objeto, complejidad del terreno, descripción del desafío, y evidentemente, sus coordenadas aproximadas. En este tipo de webs aparece un listado de los usuarios, así como sus objetos encontrados y escondidos, etc.
La cosa se complica…
Así empieza todo, pero se va complicando… hay objetos sencillos, alijos múltiples (un objeto lleva a otro), virtuales (el propio sitio es la recompensa), con fecha y hora (eventos concretos), en lugares con webcam (para saludar através de la web), y un largo etc.
Resumiendo…
Creo que es algo muy divertido que ha facilitado el abaratamiento de los costes de estos aparatos, que ahora son bastante asequibles. Tiene ese algo «mágico» de las búsquedas de tesoros de los que desconoces el contenido, y ese imprescindible aroma de un viaje, es un modo como cualquier hora de disfrutar del tiempo libre… una agradable tendencia tecnológica que fusiona los satélites de localización geográfica, los tesoros y los paisajes más bonitos.
Más información:
– GeoCaching.com
– Geocaching Hispano
– Definición de Geocaching en Wikipedia
– Mundo GPS
Madre mía, qué colgados que estamos todos. Solo nos faltaba esta especie de ginkana cibernética… ¿la gente se aburre o qué? Creo que se me pasó la edad de ir por ahí con gadgets electricos buscando tesoros, me tira más encontrarmelos por sorpresa…
:P
Lo que iba a escribir antes de ver el comentario de Maia era: «Cómo se aburre la peña».
Ahora me ratifico y me siento mejor, sabiendo que alguien más piensa como yo.
Pronto alguien dirá que alguna clave de los templarios se podía resolver con el GPS…
«Este es el GPS que gustará a quienes gustó El Código Davinci»
Jo, pues siento decir que a mi me parece apasionante el ir por ahí buscando tesoritos ( y me gusta eso de pensar que el tesoro puede ser un lugar… me imagino una puesta del sol en un maravilloso lago) También confieso que me gustó mucho el Codigo Da Vinci (que me prestó Lunatika, gracias por cierto). Pero no tengo GPS, ni tiempo para invertirlo en una búsqueda como esa… así que me contentaré con visitar la página. ¡Jo, que triste!
Hombre, el perfil de la persona que hace Geocaching no creo que precisamente sea el de un estudiante de historia al que no le gustan los ordenadores. Tiene toda la pinta de ser una congregación de nerds y geeks de cuidado, pero sinceramente es un tema interesante, es como un juego del futuro.
Pues a mi me parece bastante interesante esto que comentas del Geocaching. De todas formas creo que los comentarios que haceis al respecto son bastante equivocados. nerds y geeks no lo creo es más pienso que todo lo contrario. Tiene más pinta de montañeros, paseantes, aventureros que van recorriendo el mundo y buscando estos tesoros como referencia y recompensa y puede que tambien sea una forma de decir yo he estado aqui y gracias por compartir este lugar. No tengo GPS pero pediré uno prestado y veré de que va todo esto antes de comentar mal sobre ello