«Carta de amor entre galaxias» (Relato Corto)
Bueno, un relato muy breve de ciencia ficción de desarrollo propio.
Dedicado a Isaac Asimov, maestro, y a @Lady_Bird, musa y «moleskine digital» que permitió bocetar esta historia… para moldearla un poquito más tarde.
Me reservo futuros cambios y actualizaciones… cuando mi perspectiva o vuestros consejos así lo requieran.
Espero que os guste…
«Saludos alma hermana
Si estás leyendo esto es que has conseguido descifrar el mensaje. Al emitirlo incluí unas radiofrecuencias como introducción que replicaban las variaciones armónicas que contemplamos juntos en aquella galaxia donde explotaron cuatro supernovas en diferentes sitios casi en el mismo instante (qué hermoso suceso), sabía que al captarlas conseguirían reclamar tu atención y te detendrías en descifrar el mensaje que continuaba, en el que empezaba con una serie de instrucciones para que pudieras entender este idioma, acostumbrados a comunicarnos con variaciones energéticas, esto que llaman «palabras» se te puede hacer bastante extraño y ajeno. Para enviarte esto he empleado algunos de sus sistemas, los cuales son aún muy limitados, emplean grandes platos como amplificadores y concentradores de señal, ellos ni se darán cuenta de la alteración producida en algo que llaman ordenadores. Si vieras lo divertidos que son buscando señales de radio en las estrellas con sus toscas herramientas, están ciegos y ahora sé que nunca podrán ver.
Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nuestras energías estaban próximas en un punto de este universo, cientos de generaciones humanas han transcurrido desde entonces, aunque para nosotros haya sido tan solo un segundo en nuestra existencia inmortal. Sin embargo, ese segundo ha sido suficiente para añorarte, un curioso sentimiento que consiste en desear algo o alguien que no se tiene, y desear volver a tenerlo, de todo lo que te tengo que contar, lo de los sentimientos será sin duda, la parte más difícil.
Llegaré tarde a nuestra cita, para este planeta serán unas decenas de años, y aunque sé que estarás donde acordamos esperándome, por aprendizaje de las costumbres de estos seres he considerado oportuno advertírtelo, por lo que aquí llaman cortesía, si bien sé que no podrías preocuparte pues nada puede pasarnos, tantos siglos entre ellos, me han hecho cómplice de sus preocupaciones y miedos, tengo tanto que contarte, que no sé por donde empezaré.
Es un mundo curioso, realmente diferente, por un lado tan primitivos y animales, con tanto potencial a la vez, tan contradictorios en si mismos. El ejemplo de modelado social que emprendí hace varios milenios de sus años no ha funcionado bien del todo, si bien con algunos ajustes podría funcionar en futuros experimentos. En mentes inferiores, lo que ellos llaman «Religión» ha demostrado ser una herramienta poderosa de control social, si bien, esa malicia que poseen este tipo de seres inferiores hace que con el paso del tiempo se corrompa alterado a la conveniencia de sus intereses, las deidades caducan cada cierto tiempo, y surgen otras nuevas. Parecen ajenos a todo entendimiento respecto a la existencia y el equilibrio, necesitan de factores externos, guerras, conflictos, para poder unirse y sentir un nexo común entre ellos, miran en todas direcciones, cuando lo tienen justo encima, dentro… ya te contaré mis conclusiones.
Hasta no hace mucho había tomado la determinación de acabar con la vida en este planeta, borrarlo todo y empezar de nuevo, rebobinar un millón de años en la superficie de un planeta cada vez más marchito, pero he de reconocer un vínculo afectivo por las formas de vida que habitan este mundo, no me son indiferentes, cada día me importan más. En su día consideré que hacer coincidir ese reinicio con el año 2012 sería divertido, pues hay quienes creen que una profecía del pasado así lo auguraba, pero he de reconocer que siento curiosidad por ver cuanto tardan ellos en ponerse fin por ellos mismos, mientras lo observamos en la distancia.
Finalmente, he decidido dejar que sigan su curso, por lo menos unos siglos más, que acaben ellos lo que empezamos, lo que hemos ido guiando durante siglos inspirando adecuadamente a algunos de los miembros más ilustres de su especie. En un nuevo e interesante proyecto, quizás podríamos jugar con el Silicio como base a ver si sale mejor.
Quizás todo lo que te cuento es tan extraño para ti como la Entropia o la verdadera esencia de la energía para los humanos, pero sé que confías en mi, siempre lo he sentido, reiniciemos el experimento de lo que llaman Tierra en otro planeta, no muy lejos hay varios sistemas óptimos, tras unos minutos nuestros, tras unos millones de años para ellos, dejarán de ser animales para comenzar a aprender y desarrollar su cerebro, y entonces podríamos mezclarnos con ellos, servirles de inspiración como hice yo… y será entonces, cuando comprendas lo que te digo, cuando vivas el inmenso abanico de sentimientos de los que son capaces, sobre todo, lo que ellos llaman «amor», y estoy seguro de que entonces verás que más allá de la silueta de nuestras energías y hadrones comunes hay algo más que nos une, será entonces cuando puedas quererme tanto como yo a ti, cuando te des cuenta que hemos existido para alcanzar ese momento, y tendremos una eternidad para recordar aquello que la evolución en tiempos inmemoriales nos hizo olvidar, será entonces mi querida alma hermana cuando volvamos a disfrutar de las pequeñas cosas, cuando nos detengamos a contemplar los minúsculos detalles que dibujan el universo elegante y cálido… y algo me dice que en ese momento, nos haremos medio humanos y mortales, con una vida que mediremos en años que compartir juntos, y aunque eso te aterre te garantizo que nunca habremos estado tan plenos, que no hemos conocido maravilla tan hermosa ni fenómeno universal tan increíble, que el de disfrutar una vida mortal juntos.
Esperaré ansioso el instante de ser carne, y poder ver tus ojos.
Y no habrá vacíos, tan solo tu y yo, y un mundo por descubrir… juntos
Porque aunque aún no entiendas lo qué quiero decir… Te Amo.»
: )
…y la melancolía se vistió de esperanza.
Gracias Lore…
Un abrazo a miño
Y, entre galaxias, se configura el amor terrenal, tan difícil de explicar, tan difícil de sentir y de explicar.
Sólo puedo decir que tu relato me ha emocionado, como pocos.
Gracias :)
Gracias M.
La verdad es que escribí con mucho cariño esta historia… en uno de esos intentos desesperados por seguir el camino del maestro Asimov, pero abriendo un sendero de originalidad… siempre tan difícil en ciencia ficción…
A mi también me encanta y me emociona…
Espero que algún día, pulido y revisado, tenga un hueco en un recopilatorio de relatos ;)
Un abrazo
Es una historia preciosa y realmente me ha emocionado, me llegó al corazón! la lei apenas la publicaste y lo hago diariamente al entrar a tu blog, no comenté nada antes porque me has dejado sin palabras …
tienes un gran talento..te sigo siempre con admiración!!
Un abrazo inmenso
O :-)
Muchas gracias como siempre Olga
Tus palabras son siempre un agradable bálsamo para mi autoestima
Un abrazo enorme
Lo que has escrito me ha recordado esta canción….
Gracias Nereida,
no los conocía… y es todo un regalo.
Los escucharé…
Escuché la canción que pasó Nereida, muy bonita!! Hay también otra versión del video (Nube cielo) Muy bueno!! ;)