La magia del cine (IV)

Sigo trepando por Top 250 del IMDB.
Esta semana, una gran recomendación para quien tenga Netflix.
 
Tiempos modernos (1936)····· Top 250 número 39
Nota IMDB: 8.5 ······· Drama / Thriller ······· Mi valoración:

Yo confieso que desconocía la dimensión de Charles Chaplin cómo artista, y la grandeza y calidad de su corazón, y el maravilloso modo que tuvo de ponerlo de manifiesto. Cada obra suya es una joya, un regalo a la humanidad, una semilla que nos permite ser mejores. Tiempos modernos es así, genial de principio a fin, con un actor espectacular, acompañado de una Paulette Goddard que es refrescante y única, hermosa y vital. Y aunque esta película nos sitúa en los tiempos de la gran depresión, seguro que puede enseñarnos mucho y se mantendrá vigente y eterna con el paso de los años.
Poco puedo añadir, disfrutadla, es maravillosa, una película sencillamente perfecta.
— Por ahora disponible en Amazon Prime
 
 
 
Spotlight (2015)····· Top 250 número 223
Nota IMDB: 8.1 ······· Drama / Biografía ······· Mi valoración:

A veces la realidad supera cualquier ficción, y ya era hora de contar una de las historias más terribles creadas por la humanidad. Aquellos que dicen transmitir la palabra de Dios, además de muchas mentiras llevan también el veneno del abuso de menores, algo terrible que han protegido y ocultado durante décadas o incluso siglos, haciendo un acto imperdonable aún más sucio, por su ocultación. En fin, no seguiré por ahí… Una película sobresaliente, que merece formar parte de esta lista, con un reparto increíble… Mark Ruffalo, Michael Keaton o Rachel McAdams están realmente excelentes, y el trabajo en el guión y la dirección de Tom McCarthy es soberbio. Una historia durísima que te hace un nudo en el pecho… pero una película imprescindible.
— Por ahora disponible en Filmin
 
 
 
Dangal (2016)····· Top 250 número 106
Nota IMDB: 8.4 ······· Drama / Biografía / Acción ······· Mi valoración:

Siempre que veo una película india me cautiva su frescura, su ritmo, su fotografía, sus melodías… su calidad en general. Esta película es de esas que te atrapan, incluso viéndola en hindi, con subtítulos, obviamente. Con razón triunfó en Bollywood, y se ha ganado su puesto en los altares del cine, un gran trabajo y una gran película de principio a fin.
Cuenta la historia de un padre que ha sido luchador, y se obsesiona con tener un hijo que gane las medallas que él no ganó fuera de la India. Al tener sólo niñas, se plantea renunciar a su sueño, hasta que cae en le cuenta de que una mujer también puede ganar medallas, y revoluciona una sociedad tan peculiar cómo la india enfrentándose a los más duros desafíos y no aceptando nunca un no por respuesta. ¡Qué película tan maravillosa! Una de las mejores que se pueden ver en Netflix.
— Muchísimas gracias a Netflix por tener esta película en su catálogo
 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com