La magia del cine (I)

Hace muchos años que me rijo por el IMDB para medir la calidad de las películas. Es uno de los diferentes portales que se dedican a esto, cómo Rotten Tomatoes o Film Affinity. Pero para mi el IMDB fue el primero, y es dónde me siento más cómodo. Así que hace tiempo que tengo ganas de completar la lista de las 250 mejores películas de la Historia según el IMDB. Y para gestionarlo, hay una web cojonuda que te facilita mucho llevar la cuenta, se trata de 250films.net, dónde en tu perfil irán llevando la cuenta por ti de qué porcentaje de películas has visto de determinados rankings y cuales te faltan por ver.
Viendo algunas películas de este ranking te das cuenta de lo maravilloso y mágico que es el cine, de por qué le llama el séptimo arte, y de qué obras maestras nos ha dejado el tiempo. Estos días viendo películas de este ranking han sido muy emocionantes, y la verdad es que me he sorprendido con grandes actores, directores geniales y he comprendido la repercusión de muchas de estas obras maestras en la historia, pues hasta ahora de algunas había visto solo las huellas en la arena, y no el pie.
Así que bajo este título os iré dejando una breve opinión de las películas de este ranking que vaya viendo en los próximos meses, quizás no de todas, pero sí de aquellas que más me gusten. Empiezo:

Das Boot (1981)····· Top 250 número 82
Nota IMDB: 8.3 ······· Aventura / Drama / Thriller ······· Mi valoración:

Una obra maestra claustrofóbica que nos muestra la otra cara de la moneda, contándonos las andanzas de una tripulación alemana durante la segunda guerra mundial. Hecha en 1981, la interpretación y maravillosa fotografía toman el protagonismo ante la falta de poderosos efectos especiales. Es una película mucho más real y menos comercial que La Caza del Octubre Rojo, por ejemplo, hecha una década después y ambientada en el 84. Sin duda… una película imprescindible e irrepetible que no deja a nadie indiferente.
 
 
Taxi Driver (1976) ····· Top 250 número 109
Nota IMDB: 8.2 ······· Crimen / Drama ······· Mi valoración:

El puto De Niro es uno de los mejores actores de la historia por algo, y cuando se junta con Scorsese brota la magia, cómo cuando juntas a Depp y Tim Burton o a Banderas y Almodóvar. Esta película nos cuenta una obsesión, una historia de amor… cómo el mundo moderno a veces nos consume un poco a todos sacando nuestros demonios. Y uno odia aquello que no acaba de comprender, cómo reza una frase que resume a la perfección la película.
 

“Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga…tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.”

 
 
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) ····· Top 250 número 70
Nota IMDB: 8.4 ······· Crimen / Drama ······· Mi valoración:

No sabía qué esperar de este peliculón de Kubrick, y me encontré con una comedia tan divertida cómo algo que nos debería incitar a la reflexión a todos. Con mi cariño, en lugar de ver Ciudadano Kane en el colegio deberían poner esta, de la cual se puede sacar mucho más zumo. Con sarcasmo nos cuenta cómo una sola persona puede cambiar el planeta, para mal, si sabe aprovecharse de las argucias burocráticas tan absurdas que a veces desarrollan los gobiernos, y cómo la capacidad de estupidez del ser humano es infinita, cómo la de aquellos que tradujeron el nombre de la película, que se llamó originalmente «Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb» y que tradujeron a «¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú».

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com