La tierra no es plana

Este mundo nunca deja de sorprenderme, en ambos sentidos. El otro día me encontré con alguien en la red que tenía cara de ser un gran chaval, pero su demencia y falta de cordura eran más que evidentes. Se llama Oliver Ibañez y está viviendo su pequeño momento de gloria pues nuestro querido Pedro Duque, le mencionó en un twit:

El grandísimo Pedro, uno de nuestros orgullos nacionales, se sorprendía de que el canal de este tarado tuviera 88.000 suscriptores, a mi me sorprende menos, pues los esperpentos, cuánto más horribles sean, más seguidores acumulan… y podría hablaros de varias cuentas que tienen millones de seguidores por cantar muy mal, tener voz de pito o simplemente, ser el clásico estúpido que no sabe que lo es, y en este último caso no hablo de Oliver, qué también, está claro que de ser cantante habría hecho suyo el «salchipapa» de nuestra triste Sabater.

A menudo, puedes decir que algo te gusta más o menos, que crees en una cosa u otra, la libertad… te otorga eso. Pero cuando puedes demostrar algo científicamente (si tiras una piedra al al agua genera ondas), hay que ser muy imbécil para decir que eso es una conspiración del mundo, y que todos los que han visto ondas en el agua estaban siendo timados. Existen multitud de pruebas científicas que demuestran el movimiento de nuestro maravilloso y esférico planeta, y el otro día encontré un vídeo, dónde explica muy bien esta situación y ambos puntos de vista:

Y ese genial vídeo tiene una aún más genial continuación, esa es la diferencia entre las personas que viven del esperpento, y las que viven del argumento. La tierra plana sostenida por tortugas dejádsela al tristemente perdido Terry Pratchett, y su Mundodisco, esa fábula maravillosa, esa mágica fantasía de sus libros, en el MundoReal no hablamos de tierra plana desde hace 5 siglos y pico, incluso se creía entonces en «dragones y brujas» más allá de esos límites, pero la evolución y la experimentación, a base de diferentes pasos de grandes genios, dio con un modelo coherente y razonado que explicaba todo, y que hemos podido ir ampliando con el paso de los siglos.

Quizás Oliver sea tan solo un chico listo muy pasado de rosca, yo mismo me aficioné a los «fenómenos paranormales» de joven y siempre me han fascinado las grandes incógnitas de la historia, cuánto más conspiranoicas mejor. ¿Es Rajoy de otro planeta? Es bastante más probable que que la tierra sea plana, pues la teoría científica ha demostrado de forma coherente todo lo que ahora, estos obispos salidos de la edad media, cuestionan. La ciencia no ofrece teorías negociables, sino respuestas a preguntas estúpidas como las que hace Oli y su banda, respuestas que obviamente no les satisfacen, pues son unos «gurús de lo extraño e incuestionable», pero ni piensan de verdad ni están preparados para escuchar las respuestas que dicen buscar. Discutir con uno de ellos debe ser agotador.

Asusta que a gente así la sigan miles de personas… algo que demuestra dos cosas, que por mucha tecnología que tengamos seguimos igual de perdidos que sin ella, y que la gente se inventa cualquier cosa que una pandilla enorme de ovejas está deseando creer, aunque no lo puedan entender. La otra es que el nivel cultural de gran parte del planeta es muy limitado, y se puede demostrar de formas muy sencillas y en algunas encuestas, tan solo hace falta ver cómo se trata a la mujer en la mayor parte del mundo. Los idiotas tienden a juntarse, y por triste que sea alguno de ellos se matará cualquier día intentando cavar para atravesar el planeta o lanzando un cohete para demostrar sus locuras, siempre ha habido estúpidos, se buscan y se encuentran, porque su estupidez, en compañía y compartida, parece invisible.

Y los retrasados, no quieren que nadie se lo recuerde:
Retrasado consumado

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com