Keep Calm and Carry On

Hay frases que pueden movernos y animarnos de maneras sorprendentes. Uno de los primeros memes nació en la segunda guerra mundial, a modo de póster motivacional producido por el gobierno británico en 1939. Rezaba «Keep Calm and Carry On» o en español «Mantén la calma y sigue adelante«, y desde hace unos años forma parte de la nueva cultura digital y esa cita es modificada de cientos de modos diferentes, pero su esencia, sigue ahí:
 
«Mantén la calma y sigue adelante»
 
Hace muchos años que esta cita es una de mis frases de cabecera, junto con otras como esa «Si estás atravesando el infierno, sigue caminando.» de Churchill o el legendario y mítico «Sigue nadando, sigue nadando.» de Dory, tan en boga estos días por el estreno de su primera película como «actriz» principal.
Es increíble cómo una cita, un sentimiento hecho palabras, consigue conquistarte poco a poco, uniéndose a tus experiencias vitales y dándole grafía a aquello que has aprendido, unas veces de formas más dulces y otras, tremendamente dolorosas. Claro que hay problemas que te obligan a detenerte en seco, normalmente, relacionados con pérdidas de seres queridos o problemas de salud, pero tendemos a dramatizar mucho cosas que tienen una cara amable, que dejan abierta una ventana a la esperanza por la que no siempre elegimos salir.

Keep Calm and Carry On

Y sigo pensando que en cada cosa que nos sucede, podemos ver una oportunidad, y que manteniendo la calma, se despejará la niebla que no nos deja ver salida ninguna para nuestros problemas. Primero un paso y luego otro, mantén la calma y levanta la cabeza, poco a poco… darás con la solución.

Y sí, lo sé… no es fácil, pero intentarlo no cuesta nada.
Y nunca, nunca, te olvides de respirar, conscientemente.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com