Whiplash, 12 hombres sin piedad y El Bueno el Feo y el Malo [Proyecto IMDB Top 250]

Hace tiempo que tengo ganas de emprender el proyecto de completar las 250 mejores películas de la historia según el IMDB (por votación popular, vaya). Según 250films.net he visto, con estas, 102 de esas 250 películas, y ya va siendo momento, poco a poco, de ver las demás y disfrutar de las joyas del cine.
El último par de semanas han caído tres… de las cuales una, entra directa a mi «Top 10 personal», empecemos por ella:

«Whiplash» (2014) Top #42
WhiplashNo sabía que esperar y tuve un enorme delirio musical con esta obra maestra. La historia es deliciosamente humana, y musicalmente perfecta. Tanto J.K. Simmons como Miles Teller están celestiales, y la dirección y el guión, a cargo de Damien Chazelle, son escandalosamente buenos. Es imposible explicar esta película con palabras, no recuerdo la última vez que algo en la gran pantalla me emocionó tanto, recomendable en versión original, e si es posible, con el volumen lo más alto que te dejen tus vecinos.
Por supuesto, la banda sonora es brutal, y está en Spotify:

«12 hombres sin piedad» (1957) Top #5
12 hombres sin piedadLos grandes actores de la historia, como Henry Fonda, lo son por esa innata capacidad de transmitir emociones y sentimientos. En esta obra maestra nos encontramos con la fuerza de un diálogo y la interpretación, y un presupuesto, si quitamos los sueldos, ridículo, pues todo transcurre en una sala donde 12 hombres de un jurado discuten sobre la inocencia o culpabilidad de un chico de 18 años que han acusado de haber matado a su padre.
Curiosamente, esta película no ganó ningún Óscar, aunque fue nominada a numerosos premios, todos los tiempos tienen grandes películas incomprendidas e injustamente tratadas.

«El bueno, el feo y el malo» (1966) Top #8
MV5BOTQ5NDI3MTI4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwNDQ4ODE5MDE@._V1_SX214_AL_He de reconocer que aún no había visto esta película de Sergio Leone que supongo empezaría la leyenda de Eastwood. Una película sin duda clave en la historia del cine, la lentitud de la misma contagia la atmósfera del oeste y los puntos de inflexión se hacen esperar adecuadamente. Sin duda, una de esas películas que todo cinéfilo está obligado a ver y que cuenta con la sensacional banda sonora del inmortal Ennio Morricone.

Queda un largo camino por recorrer…

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com