Sin mirar atrás…
No hace mucho pude ver alguna de esas huellas que dejan atrás las decisiones tomadas, nada malo, tan solo huellas que cuentan historias. Con los desvíos que dejamos atrás en un momento u otro de nuestra vida y que luego se quedan en nuestra cabeza dando vueltas, inconclusos, con la culpa asediándonos cruelmente aprovechando la oportunidad que le brinda la duda. Olvidamos la sintonía que teníamos con una parte de nosotros mismos aquel momento en que hicimos la elección, olvidamos que parte de ese «yo» que ahora somos ya era nuestro y consecuente cuando elegimos un cambio de rumbo.
Llevamos mal la separación, incluso cuando dejamos atrás personas con las que no encontramos esa tan ansiada sintonía… o lo que es más duro, cuando conectas verdaderamente con alguien, y esa conexión se pierde entre brumas diluida con falta de cuidados, cambios radicales o pérdida de entendimiento.
El ruido nos ciega, la memoria se borra en silencio… y acabamos olvidando qué nos condujo a tomar las decisiones que nos llevaron a donde estamos. Y miras atrás… y piensas que aquel camino no era tan malo, que quizás te trataría mejor con el tiempo, o que sería más bonito si te dieras la oportunidad de caminar por él durante años… te mientes, por no creer en la decisión que tomaste, por olvidar qué te hizo coger otro camino.
Pero la vida es cíclica e irónica, haciendo probable que vuelvas a esa misma intersección en algún momento, y allí quieto, con cara de idiota, tomarás el mismo camino que tomaste hace meses o años, pues entenderás, nuevamente, que aunque no sepas a dónde te llevará esta vez, el otro… no es el tuyo.
Ese día aprenderemos un poquito más de la lección de mirar al frente sin olvidar lo aprendido, pero sin mirar atrás, aunque ya no seamos la misma persona que tomó las decisiones que nos definen.
la virtud unos brazos en cruz,
el pecado una página web.
En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver…
Yo creo que solo ponemos en duda decisiones pasadas si nos encontramos en un presente que aún no nos es pleno del todo, en el que aún no hemos hallado ese Grial que buscábamos y en el que nos sentimos un poco solos, pero si pensamos que cierto pasado tal vez no hubiera sido tan malo y que acaso nos habría llevado por un sendero diferente del que atisbábamos entonces, creo sinceramente que nos engañamos. También es cierto que a veces somos muy exigentes y nos pasamos la vida buscando un Grial, cuando puede que sea tan solo una leyenda y olvidamos lo felices que nos sentimos al beber de un simple vaso, tal vez hasta mellado, que guardamos en nuestra alacena y al que tenemos un cariño especial.
Paso atrás ni para tomar impulso.
¡Un beso! :)
jajajaja qué crack! has cautivado a mis lectores! No los culpo… si es que vale mucho nuestra Moona… patrimonio de la humanidad ya!
Coincido contigo parcialmente… creo que la búsqueda del Grial es el propio Grial, y que entre medias, vivimos mil aventuras.
Gracias por tu comentario solete :)
Me suben los colores, por los comentarios de tus encantadoras lectoras (¡sois lindas!, si alguien dice lo contrario, miente o es un ignorante), y por los tuyos. Persigue el Grial, corazón, y ojalá lo encuentres. Solo tú sabrás cuando ha llegado el momento de parar y quedarte a disfrutar una de esas aventuras para siempre.
¡Un beso! :)
yo no me hubiera expresado mejor Moona!!!!
Somos lo que somos por las cosas que nos han pasado y por las decisiones que hemos tomado, y claro, cada decisión se toma según las circunstancias de ese momento y con la información que tenemos en ese momento, así que no deberíamos revisarlas desde otro momento con otra información. Estoy con Moona, atrás ni para tomar impulso, porque mientras estás en el ayer o en el mañana, te pierdes el hoy.
Abrazos en presente
Moona lo ha expresado perfectamente!!! Y tus reflexiones nos hacen reflexionar a su vez…¿qué habría pasado de coger otro camino? Pues a saber…!! Pero lo que sí es cierto es que no seríamos como somos ahora, porque haya pasado lo que haya pasado de eso también aprendimos…
Un abrazo.
Bueno creo que todas coincidimos con Moona, más claro no lo podriamos decir! Y como dice Tegala tú nos haces reflexionar a nosotras tambien! Sí, miremos siempre adelante, lo que no sucedió es porque no debió ser!
Un abrazo para ti y tus amigas que tan bien se expresan :)
Jajajaja Me encantan los comentarios anteriores. Moona Moona! :*
Tus reflexiones me han acercado a otro tema de Sabina «no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió…». Al fin y al cabo, los pasos que tomamos, tuvieron su motivo y si nos hemos equivocado, al menos sentirnos honrados de vivir según lo que sentimos y fuimos en un determinado momento. Como dice Shu, somos todas esas experiencias, y a la vez somos el mismo, ese niño, esa manera de vivir y sentir que siempre hemos tenido.
Y ante el tema del Grial, ¿no es la vida una constante búsqueda y un camino?
Achuchon para ti y tus chicas. :-)