De nuevo en el espejo
Ahí estás, mirándome como siempre, cómplice y enemigo, hermano y antídoto.
Ninguna conversación parece ser más interesante que la que uno tiene consigo mismo, tan solo tiene una carencia… los puntos de fuga de nuestros planos, son los mismos. Nuestras perspectivas, horizontes y cuevas, son compartidas. O lo han sido. ¿En qué momento dejé de escucharte? Supongo que hoy vi ese tablero donde desarrollamos nuestra particular y simétricamente perfecta partida de ajedrez ¿Cuanto tiempo llevaba mi Rey caído? ¿No supiste avisarme?
No sé si quisiste aclarar mis colores, animarme a desteñir el corazón para llevarlo más camuflado, que sea una sorpresa y no un susto, que sea un escondite, y no un cielo abierto. Quitarme las púas, pero endurecer la piel ¿eso me recomendabas? No era cuestión solo de verdades o certezas, sino de saber quién está preparado para ellas.
Hoy agaché mi mirada avergonzado y te pedí perdón, y lo haré más veces, tras otras tantas conversaciones sin palabras, tenemos tanto de qué hablar… ya no es cuestión de pasar una página, debo cerrar el libro, y quizás, empezar otro.
Aunque no podía verte, sentí tu comprensión, frente a mi, en el espejo. Todo lo que no se da, se pierde, nos tatuamos hace tiempo, pero quizás olvidamos que también hay que saber elegir a quien debes entregar tu afecto. Consuela saber que en el largo despilfarro al menos, seguí alimentando a quienes más lo merecían.
¿Qué gotas colman los vasos? ¿Qué paso es el primero y cual el último? ¿Qué grano es el que hace de una montaña de arena… una playa?
Ahora, sintonicemos juntos la mirada, dame la mano, seamos de nuevo uno.
Veamos almas traslúcidas, respiremos contrastes puros, sin ser parte de ellos, o siendo a la vez, juez y parte, ser ese suspiro que precede a su causa.
Ni peligrosos ni indefensos, tan solo neutrales, o parciales… árbol y sombra, tan solo una hoja en el viento, y el propio viento.
Caminemos juntos de nuevo, y empecemos otra partida simétrica, que quede en tablas con el mundo, y conmigo mismo.
[spotify:track:7xRJfgK53bnbYlYn7alh4x]
¡Muchas felicidades! Es un placer y una pequeña dosis de esperanza seguir viéndote por aquí. Brindo por otros tantos años…
20 años no son nada... felicidades por mantener intacta tu integridad y tu actitud ante la vida! Peor para el…
Qué alegría saber de ti Fran ¡Cuánto tiempo! Sí, es una película diferente, de las que dan que pensar y…
Ya he escuchado muchos elogios de Robot Dreams, y creo que ha llegado el momento de verla!
"Qué es la soledad? —Pregunta el Principito. —Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es…