Sincerándome de nuevo (…tras 2000 posts)
Y llegó la cifra, el penúltimo era el 1999… y este es el post número 2000 publicado en este blog.
«¿Qué puedo hacer para celebrar algo así?», pensaba yo, y carente de inspiración en mis letras, ausente de fe en las Hadas, quizás la única solución, para serle fiel a este rincón, era ser sincero, hablaros de igual a igual, sin rincones que esconder, quitándome esa máscara tras la cual pueden verme quienes me conocen, y que como sabéis muchos de los demás, poco de mi esconde, tal vez… solo una parte.
En este tiempo, todos estos años, el amor me ha visitado varias veces, y otras tantas se ha ido, pero me dejó muchos cuadernos de los que aprender de las notas tomadas ¿Se deja de aprender alguna vez sobre eso que llamamos amor? Yo creo que no, se crece día a día en este área, a no se que decidas dejar de ver el mundo que te rodea. Lo que son recuerdos, mañana serán incógnitas, y hoy… quedo solo yo.
Cuando comencé este blog tenía unas amistades, los que permanecen son mis tesoros y los que se fueron dejaron su sitio a notables incorporaciones, personas cuya calidad humana me sorprende cada día. He dejado de pelear batallas imposibles, he dejado de cruzar infiernos para rescates por los que no obtenía a cambio ni una sonrisa, sigo aprendiendo a cuidar mejor a quien más lo merece, mientras evito mantener en alto banderas que destrocen mis brazos al llevarlas solo.
Intento dejar aparcados y expulsar de mi vida sentimientos como el rencor, el resentimiento, el conformismo… y aunque queda mucho trabajo, y lejos está la cima, si miro atrás ya hace tiempo que no veo el punto de partida, y paso a paso, sigo escalando, con la ilusión del que camina con alegría aunque el sendero sea circular, y la novedad del que en todo lo parecido a lo recorrido ve un paisaje nuevo.
Sigo creyendo en el amor, del que tanto hemos hablado en este blog, aunque siendo sincero, cada día menos. Sigo creyendo en una relación más allá de un mero emparejamiento reproductor y repleto de lagunas, aunque mis ganas de seguir buscando mengüen con cada Luna. Y sé, de esas sensaciones internas y verdaderas, que alguna respuesta no se desvelará hasta que no pierda toda esperanza, hasta que no deje de creer del todo en mi particular elfa de los bosques.
Estas navidades he llenado mi cantimplora de agua, y esta pausa de los «2000 metros sobre el cielo» quizás sea la indicada para dar un primer sorbo.
¿Seguimos?
R. Kirstein
Pues claro que seguimos…y sobre todo así, con tanta honestidad y tanto por compartir en este viaje a nuestra cima particular, cada uno sabra o descubrirá cual es la suya…pero mientras nos leemos y sentimos que no es poco! Enhorabuena por esos 2000 posts y por este espacio…! Saludos y que vengan otros tantos!
Muchas gracias Ángela
Hoy he añadido tu blog a mis lecturas preferentes, algo que por error no tenía hasta ahora… y disfrutaré leyéndote a menudo. Un abrazo enorme
No hay otro camino, la única opción que yo conozco es seguir y aprendiendo mucho mejor claro!!! Si encuentras la pócima para parar o volver al pasado porfa llámame y me das la receta, mientras tanto a seguir lo mejor que podamos…
Un abrazo.
El Bosque Encantado fue el inicio de un recorrido de leer tus aportaciones, y las de Bruma, con más o menos frecuencia, dependiendo del momento, a veces dejando el rastro y, otras, haciéndolo en el más absoluto silencio.
Hoy, no podía quedarme callada y, sin embargo, me has dejado sin palabras al verme en cada una de ellas como en un espejo.
Gracias por tanta sinceridad
Claro… seguimos! Yo quiero acompañarte, leerte, disfrutar y reflexionar con tus textos, donde dejas magia y sabiduría. Te diré que el amor existe sin lagunas y más allá de un emparejamiento, pero es fácil decirlo, lo difícil a veces es sentirlo, encontrarlo. Tu Elfa del Bosque, tu Hada Mágica estará en algún lugar, tal vez despistada, desparramando magia y sin saber que la esperas,… a ver si alguien le muestra el camino…
Pero sobre todo felicidades por tus 2000 post, tus 2000 gestos, pensamientos, relatos, sabías vivencias y conclusiones. Gracias por compartirlas.
Un abrazo.
Seguimos porque no queremos ni sabemos hacer otra cosa! Cuando te falle la esperanza, prometo mandarte una dosis de optimismo patológico que te ayude a disfrutar del camino, porque creo que a veces encuentra el que no busca… gracias por tus 2000 posts!
Gracias por vuestro cariño,
es un abrazo que más que virtual… siento en persona.
Un abrazo de vuelta
Aunque a veces me quedo en silencio…(porque hay posts, como éste por ejemplo, que me dejan sin palabras) te leo diariamente, con gran admiración y cariño! Mil gracias
Kike por todo y felicitaciones por estos 2.000 que nos
has brindado durante todos estos años!!
Un abrazo infinito =)*