Villanos virales

Internet está llena de oportunidades, y también de peligros, cuanto mayores sean las opciones de hacer el bien, más poder tendrá también algo para hacer el mal. La semana pasada ha saltado a la palestra el vídeo que podréis ver a continuación. En él, un par de chicos, uno llamado Cole Vanderbilt en especial, acometen faltas brutales en un partido de baloncesto de instituto, lo que ha tenido mucha repercusión en los medios.

Y aquí viene el dilema… ¿Es Cole tan animal e idiota como parece?
Su entrenador ha defendido al chico diciendo que es un «osito de peluche«, en mi humilde opinión… no es así (muy osado por mi parte sin conocerlo, lo sé). Los estereotipos están para algo (y para ser erróneos también) pero… si Cole fuera un buen chaval, se preocuparía por el estado de las víctimas de sus agresiones, pero se ve cómo se aleja y se ríe, se retira tras dar el golpe, su comportamiento es bochornoso en general… creo que no solo Cole merece un castigo, sino también los árbitros que han permitido eso. El baloncesto fue mi deporte, y me encontré en muchas ocasiones con animales como este e injusticias comos las cometidas por los árbitros… y me gusta que alguien pueda reclamar cosas así, haciéndolo vídeo (y por desgracia, viral, y moda).

El peligro de los virales
Ahora bien, mas allá de un suceso particular, hay que tener en cuenta el gran peligro que suponen este tipo de virales. Cole me da la sensación de ser de esos chicos que les da igual que se metan con él (tendrá piñas para todos los que pille en persona), y seguro que incluso agradece la fama, pero hemos visto en otras ocasiones como la fama puede llegarte sin buscarla y hacer de tu vida un infierno, como fue el caso de Allison Stokke, aquella sexy saltadora de pértiga que fue famosa hace un tiempo. Hay muchos vídeos virales, unos han destrozado la vida de sus protagonistas, otros, han abierto un camino al estrellato… quizás la clave sea, como se cuenta en un capítulo de Futurama, entender que es algo pasajero, y seguir con tu vida intentando que te afecte lo menos posible. Pero aún así, no debemos olvidar el peligroso poder de estos virales, los bulos que pueden afectar a la vida de miles de personas, tanto si son ciertos, como si son una invención.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com