Si pudieramos rebobinar… ¿Querrías?
Ante todo, empecemos con la apropiada banda sonora…
Esta semana he pensado alguna vez en cómo sería rebobinar una vida. Bien por una serie en la que lo plantean, o tal vez por la dulce melodía que acompaña a este post, bien porque a menudo suele ser una posibilidad que solemos considerar las personas en nuestra cabeza.
En mi caso siempre lo he tenido muy claro, demasiado… yo no rebobinaría nada, no cambiaría nada de mi vida tal y como ha sido, ni tan siquiera los desamores, ninguno de ellos. Creo que el olvido es algo terrible, y vivir una vida en la que no estuvieran algunas de las personas que he conocido, no sería nada fácil.
Aunque haya gente que ya no esté, aunque muchas cosas por el camino se hayan roto, y otras las haya perdido, aunque tantos momentos nunca volverán, aunque algunas cosas siempre las echaré de menos… todo forma parte de quien soy hoy, y renunciar a ello, sería como dejar morir una parte de mi., precisamente la que más me gusta.
Volver atrás nos quitaría las vitaminas que nos hicieron fuertes en los momentos de flaqueza, nos alejaría de los maestros rotos que nos enseñaron a amar, nos quitaría el brillo cristalino de una mirada consciente, desbrozaría la libreta donde anotamos las enseñanzas…
Pero por un momento, rebobinemos… acompañados de una gran voz
Si rebobinara… (cuantas veces hemos pensado o dicho eso de «quien me diera tener 20 años con lo que sé ahora…») el hecho de cambiar cualquier acierto, o fallo que he tenido sería aterrador, ya que puedes encontrarte en un mundo totalmente diferente… y yo no querría eso. :)
No cambiaría nada, todas las cosas buenas y malas que vives a lo largo de los años, hacen que seas quien eres y como eres.
Yo creo que tampoco cambiaría nada, aunque me arrepintiera de ello. Sé que soy lo soy por todo lo que he hecho, y muchas veces me pregunto que hubiera pasado si en vez de esto hubiera hecho aquello, pero realmente me alegro de lo que ha ocurrido. Todo pasa por algo, no?