Dollhouse, lo último de Whedon
Ayer pude disfrutar del primer capítulo de Dollhouse, una nueva serie de Joss Whedon, conocido por crear series como Buffy, Firefly o Angel. En esta serie nos habla de una organización que se dedica a emplear personas «formateadas» en sus misiones, programándoles su memoria y recuerdos para cada misión. De ahí el nombre, casa de muñecas. Estas personas adquieren los conocimientos que les inculca una máquina para poder realizar la misión. A diferencia de como plantean aquí, estos «muñecos» pueden alterar ciertas percepciones según el origen de sus conocimientos, por ejemplo, en este piloto, una «muñeca» adquiere para una misión asma y miopía porque el sujeto del cual se habían copiado parte de sus conocimientos los tenía, y no se puede separar una cosa de la otra, y la mente genera tanto una cosa como la otra.
La serie…
Un primer capítulo algo soso, sin la fuerza que suelen tener los pilotos, y más con una dinámica normal de serie, esperemos que dejen a Joss ver hasta donde llega esto y no le hagan el corte que le hicieron a Firefly con tan solo 14 capítulos.
Consideraría la serie como prometedora, pero tan solo eso, le faltan ingredientes únicos que tienen series como Eli Stone o The Big Bang Theory, veremos como consiguen desarrollarla.

El Reparto…
He podido ver a otra chica Whedon que desconocía, la protagonista en el papel de Echo, Eliza Dushku, que aparecía también en Buffy entre otros. No me acaba de convencer, prefiero a Summer Glau, la coprotagonista de Firefly y Serenity, y que también hace de robot en Las Crónicas de Sarah Connor. Aish! qué maravillosa serie Firefly… un casting extraordinario y un reparto excelente, la fuerza de los personajes fue legendaria, que penita.
Mas allá de los habituales de Whedon, me gustan a priori el papel de Harry Lennix, que hace de «cuidador» de Echo, y el de Tahmoh Penikett, que hace el papel de policia obsesionado con la ultrasecreta «dollhouse» y quienes están tras esa organización.
Habrá que esperar a próximos capítulos para ver si estamos ante otro nuevo Whesoro o es una decepción. Seguiremos informando.
"Qué es la soledad? —Pregunta el Principito. —Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es…
No seas tan duro contigo mismo. La soledad llega. A veces la deseamos y otras veces llega cuando no estás…
Gracias Sue, gracias por tu cariño sincero. Un abrazo
Ánimo Kike, estoy convencida que renacerás de nuevo como el ave fénix, es cuestión de tiempo, calma y alma... Nos…
Siempre es más fácil ayudar a los demás que ayudarse a uno mismo. Orienta la luz de tu faro, dices…