¡Qué afortunados somos!

Hay varios fotogramas que he vivido en un momento u otro de mi vida que me ayudan a recordar con intensidad esa sensación de que yo, al igual que muchos de vosotros,
soy inmensamente afortunado.

La imagen más reciente es una de un documental que no hace mucho emitieron en Telemadrid, en el programa Madrid Directo, cuando hablaban de las casas en esta ciudad de locos que no tienen baño propio y que deben compartir uno con los vecinos; en algunos casos, ni tan siquiera hay un baño para compartir. Recuerdo a una señora, que andaría cerca de los 70, que ponía un barreño en el sueño de la cocina y metía sus pies en el para poder asearse un poco, mientras con un vaso de agua se mojaba. Contaba lo difícil que era para ella pese a la costumbre, y hablaba de la ilusión que le hacía ir a casa de su hijo por el baño tan estupendo que tenía, y que cada vez que iba se daba un baño de una hora.

BoinaTambién recuerdo, mucho más lejano, hace unos 6 años, un día en que paré a un señor mayor que hacía dedo entre Sta Cruz y Oleiros, y al que llevé cerca de Sada. Pasaba los 70, pero decía que por un error burocrático se había quedado sin pensión y que no le quedaba otra que trabajar a su edad para poder comer, y con cara triste y un pico se dedicaba a abrir pozos y zanjas… recuerdo también que el hombre se dejó la boina en el coche, una de esas genuinas y llenas de historia, hecha en Bilbao, cuando la encontré dos o tres días mas tarde bajo el asiento me dió una pena terrible, y en mis trayectos por la zona siempre iba atento para ver si podía devolvérsela… todavía sigue en mi maletero.

Cosas así, al igual que observar y sentir a otras personas que tienen vidas realmente complicadas y difíciles, deberían permitirnos apreciar lo mucho que tenemos, para disfrutarlo mas y mejor, y para quejarnos menos ante las eventuales tonterías que nos presenta la vida, paladeando los pequeños detalles que nos brinda cada día, y haciendo de la ilusión y la sonrisa nuestro estado casi permanente.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Nimue dice:

    Estoy navegando por nuevos blogs y el tuyo me está gustando mucho, especialmente por el título y las citas de películas. Las imágenes que cuentas son de las que dejan huella, un besito, te invito a mi blog por si te apetece pasarte. :wink:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com