La magia del cine (VI)

Caminaaaante no hay camino, se hace camino al andar. Ya 172 de 250 vistas, y mucho por delante que ver y disfrutar. ¡69% completado! Un número mágico. Disfrutando mucho y sorprendiéndome pues algunas películas no son lo que esperas… sino muy diferentes. Pero mucha mucha calidad.
 
 
3 idiotas (2014)····· Top 250 número 82
Nota IMDB: 8.4 ······· Drama / Comedia ······· Mi valoración:

Se confirma mi amor por el cine hindi, es maravilloso. Aamir Khan es sensacional… y viene muy bien escoltado, entre otros por la espectacular Kareena Kapoor. Me encanta la historia, la cantidad de moralejas… la facilidad que tienen para llorar y hacerte llorar, las risas que no puedes contener… es una historia preciosa que te ayuda a entender muchos de los problemas que tienen en la India, y que te da esperanzas e ilusión para la vida. Me cautivó el buen rollo, su música, sus actores, sus historias… es increíble lo rápido que se puede pasar una película de 2 horas y media cuándo estás a gusto. Muy buen llevada de principio a fin, y una película que va directa a mis favoritas.
— Por desgracia no está disponible en streaming… os recomiendo buscarla en la red de torrent y luego los subtítulos. — (Magnet link) — Instrucciones
 
 
Once upon a time in America (2014)····· Top 250 número 72
Nota IMDB: 8.4 ······· Drama / Comedia ······· Mi valoración:

Pues veamos, aunque sea «la mejor película de gangsters de todos los tiempos», a mi no me encandiló. E igual que podéis encontrar mil vídeos dándoos razones por la que es genial, yo no sabría cómo explicar qué no me gusta. Empezando por el teléfono infinito del principio, muy pesado, pasando por una falta de ritmo y un regodeo excesivo en «me sobra tiempo, para qué voy a darme prisa en contar la historia». Y sí, el reparto es genial, la historia no es mala, y tiene algunas genialidades muy interesantes. Pero casi 4 horas de película… para esto, pues no lo veo (o mejor dicho, no sé si la volveré a ver).
— Por ahora disponible en Prime Video.
 
 
Mary and Max (2009)····· Top 250 número 185
Nota IMDB: 8.1 ······· Animación / Drama / Comedia ······· Mi valoración:

Esta espectacular y oscarizada película de animación es una verdadera joya que nos pone en la piel de alguien con síndrome de asperger. Nos cuenta una historia preciosa de una amistad entre una niña y un hombre, y cómo en un mundo que no entienden acaban redefiniendo sus vidas con una amistad maravillosa. Me costó empezar a verla, pues la animación es muy extraña y me pasaba cómo con «Breaking Bad» al principio, que lo pasaba mal y se me atragantaba por vergüenza ajena y ver a alguien pasarlo mal, pero poco a poco te va cautivando y acabas fascinado por el arte que va tejiendo sus minutos y dándole sentido a la película.
— Por desgracia no está disponible en streaming… — (Magnet link) — Instrucciones
 
 
Your name (2009)····· Top 250 número 73
Nota IMDB: 8.4 ······· Animación / Drama / Fantasía ······· Mi valoración:

Una verdadera maravilla. La verdad es que a veces los japoneses nos sorprenden con unas películas de una sensibilidad extraordinaria, y esta lo es. Cuenta una historia muy interesante de un modo muy interesante, tiene toques de Nolan y Tarantino, pero muy sutiles. Me gustó mucho cómo lleva la historia y nos va introduciendo a los personajes, no sé cómo se me había pasado hasta ahora, pero bueno… ha sido todo un hallazgo.
Esa misma semana vi A Silent Voice, también en la lista, otra película de anima… aunque mucho más dura, que aborda el tema del maltrato escolar y el acoso, sin duda, un tema muy muy importante ahora que cada vez más, nos concienciamos de lo importante que es prestar atención a la salud mental. Otra gran película muy recomendable.
— Por ahora displonible en HBO y Filmin.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com