10 años sin Andrés Montes

Pocos fallecimientos de famosos me han hecho llorar… y el de Andrés, hoy hace 10 años, sí lo hizo, y mucho. Con él he compartido alguno de los mejores momentos de mi vida, él era emoción, era risas, era pasión por un deporte que nos unió desde siempre, el baloncesto. Dejó una huella imborrable demostrando que hay que ser uno mismo, que hay que darle personalidad a la vida para triunfar y que la gente vea tus colores. Era un genio en su forma de transmitir un partido, con sus apodos para todos y sus expresiones jodidamente geniales:

«¡Jugón!», «¡Wilma, ábreme la puerta!», «¡Ratatatatatatata!», «¡Porque la vida puede ser maravillosa!», «¡Pincho de merluza!», «¡Que vienen los sioux!»; «Aerolíneas Jordan (Michael Jordan)», «American Graffiti (Pedja Stojakovic)», «Wyatt Earp (Steve Kerr)», etc. y en las retransmisiones de fútbol en La Sexta (2006-08): «¿Dónde están las llaves, Salinas?», «¡Fútbol, pasión de multitudes!», «¡Fútbol con fatatas!», «¡Tiki-taka!», «¿Qué me cuentas, capitán Narváez?», «¡Tiburónnnnnn! (Carles Puyol)», «Decodificador (Deco)», «Sweet Iniesta (Andrés Iniesta)»

Es raro que una persona nos deje, y que el mundo lo note tanto. Ya nunca las retransmisiones deportivas han vuelto a ser lo mismo, él era capaz de convertir una noche de NBA, larga y a veces tediosa, en una fiesta con amigos. Hace 10 años que te fuiste… y estamos muy lejos de olvidarte. Gracias por todo lo que nos regalaste sin saberlo. ¡Jugón!
 

 
Espero tatuarme esta cita en su honor, divertido y sabio… siempre eterno:
 

Porque la vida puede ser maravillosa.»
 
Andrés Montes
(1955-2009) ¡No te olvidamos jugón!

 

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com