Rafael Nadal… la Leyenda más viva que nunca — 19 Grand Slams

El otro día, alguien decía hablando de Blanca Fernández-Ochoa, que debemos valorar a las leyendas en vida, no una vez nos han dejado. Hoy alguien comentaba en twitter el lujo que es haber visto en directo a una figura histórica como Rafael Nadal, posiblemente… el mejor deportista español de todos los tiempos. Su clase, dentro y fuera de la pista, es un orgullo nacional, y es un ejemplo para millones de niños de coraje y valentía, de no rendirse nunca ni dar bolas por perdidas. Yo, de poder hablar con él, le agradecería las emociones, gritos y lágrimas que me ha regalado en todos los años que he compartido con él algunos torneos y casi todas sus finales.
Ayer viví con él casi toda la final… hasta que agotado, cedí a la una y pico, pero volví a las 3 para celebrar su victoria. Hoy, paladeando su gesta, pensé que debía dedicarle unas palabras, y compartir con vosotros lo maravilloso que es el privilegio de tener a alguien como él en tu mismo tiempo.

La final del US Open 2019
La verdad es que ambos estuvieron estelares, 5 sets magníficos y un Daniil Medvedev que a sus 23 años promete grandes emociones y seguro se lleva algún grande. El chico ha sido humilde, elegante… lo que se espera del tenis, lejos de los Djokovic de la vida, y de un Nick Kyrgios que para mi gusto, debería ser expulsado de la ATP por ser un impresentable. Pero hoy hablemos del ruso, magnífico, fuerte y con mucho mucho tenis, y de un gigante, un Rafa Nadal haciendo gala de lo que ha hecho siempre, técnica, inteligencia, fuerza y constancia, sin dejarse amedrentar ni tener bajones grandes, constante y sensacional, no hay adjetivos.
Aquí tenéis algunos de los mejores momentos del partido.
 

 
La ceremonia final fue preciosa… y ambos jugadores estuvieron muy simpáticos. Se me hace purpurina el corazón al ver a Rafa llorar como lo hacía, emocionado por esos 19 títulos, por todo lo que lucha, entre uno y otro, por seguir estando en la cumbre a sus 33 años, y siendo la referencia de este sensacional deporte.
Os dejo con el vídeo de la ceremonia de entrega de trofeos.
 

 

Porque la vida puede ser maravillosa.»
 
Andrés Montes
(1955-2009) ¡No te olvidamos jugón!

 
¡Gracias Rafa!

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com