Filipinas, bajo el mar

No sabía qué me iba a deparar Filipinas bajo el mar, sí sabía que no vería vida grande, y sí muchas tortugas y criaturitas más pequeñas. Una vez vivida la experiencia, no puedo olvidar mis primeras serpientes marinas, los primos de los caballitos de mar, las almejas eléctricas y los peces sapo danzando en sus rituales, o escondidos en los sitios más increíbles. Y como no, esos peces payaso de los que no creo que pudiera cansarme nunca, nerviosos, deslizándose por la anémona de ese modo casi mágico, y plantándote cara sin miedo para defender su territorio.

El camuflaje, ese arte…
Es realmente sorprendente cómo muchas criaturas marinas optan por el camuflaje como método de defensa. En las fotos de abajo podemos ver el primer pez escorpión blanco que he visto, acomodado en un coral, una sepia, en una inmersión nocturna, y un pez sapo que estaba bien escondido tras un coral blanco esperando a algún incauto que fuera su almuerzo.

Pez Escorpion
Sepia
Pez Sapo

El vídeo…
De cada viaje suelo hacer un vídeo con las mejores tomas que he podido y el pasado fin de semana he podido por fin subir el de Filipinas. En la parte final he añadido las imágenes que más me han gustado de las que hice. Espero que os guste:


Filipinas es un destino de buceo apasionante, y como podéis ver en el vídeo, está repleto de color y vida. Las inmersiones en Balicasag son realmente increíbles, encontrarte con tantas tortugas, peces sapo, aquello es un espectáculo y tienes la sensación de poder repetir esa inmersión mil veces. En Pamilacan, tenemos snake island, y te embobas viendo un espectáculo así, ver 40 serpientes en una inmersión es algo que se puede hacer solo en este rincón.
El mayor acierto, trabajar con los chicos de Bohol Divers Club que conocen la zona de lujo y te llevan entre algodones a esos sitios maravillosos cercanos a la zona de Alona.

¿A qué esperas para probar el mundo del buceo?
Creeme, podría cambiarte la vida ;)

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com