Narcos, una de las series del año

¿Cual es el secreto de una gran serie? Es difícil, pero creo que hay varias estos últimos años que han dado con la tecla… «True Detective«, «Mr Robot» y una Sense 8 que he de reconocer, aún tengo que empezar. No sabía qué esperar de Narcos, pero me ha encantado, son tantos los detalles que hacen de esta una gran serie, que me resultaría difícil enumerarlos todos.
La fotografía, la ambientación, la historia, tan humana como dolorosamente basada en hechos reales, los actores, la voz del narrador… entre todos han dibujado una de las series del año. Increíble el trabajo de Netflix que se encumbra de nuevo en lo más alto con esta serie, pues junto con Sense8 y Dare Devil, nos ha obsequiado este año con 3 series de un «9» en el IMDB, una nota a la que muy pocas series llegan.

narcos1ç

Especialmente destacables los narradores, y digo «los» pues he ido alternando español e inglés sin mucho éxito. Gran parte de los diálogos son en español, pero hay algunos personajes que hablan en inglés, y el narrador… al final me gustó más el español, hagas lo que hagas está bien, pues tiene un doblaje muy bueno, y tan solo doblan a los «gringos», por lo que a veces casi ni se nota si has escogido un idioma u otro, salvo por algunos cruces de diálogos entre yankees y colombianos, que son más confusos con el doblaje.
Sensacional la canción, al final del post, un temazo que acaba poniéndote la piel de gallina según pasan los episodios.
Bajo esta línea, el organigrama de los narcos, algo que realmente entenderás al ver esta serie:

narcos_tree

Netflix y su público, los grandes ganadores.
Llevo unas semanas flipando con el consorcio Netflix + Chromecast. La TV por Internet del gigante americano presenta una oferta muy interesante, y el poder compartir planes con amigos es una oferta irresistible. Por 3€ por persona, puedes coger el plan de 12 € con 4 conexiones simultáneas en UltraHD, no hay servicios en la nube que ofrezcan más por menos. La plataforma de Netflix funciona como la seda, y hasta ahora nunca he tenido ningún problema para reproducir nada, la gestión de las aplicaciones es perfecta y funcionan fluidamente en cualquier plataforma, incluso la versión web va a una velocidad pasmosa.
Además, con estas series producidas por ellos, ganarán adeptos como la espuma, esta semana llega «Jessica Jones» y desde luego, esperaré la segunda temporada de Narcos con el mayor ansia que haya esperado yo una nueva temporada en mucho tiempo.

narcos2

Si buscáis una reseña o crítica más completa, os recomiendo a la genial Sonia y este post, donde va mucho mas allá que yo analizando la serie.
Que se os de muy bien la semana ;)

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sonix dice:

    A mí también me encantó, Wagner Moura está espectacular como Escobar. A veces me encuentro canturreando la canción de la intro, jajaja
    Gracias por mencionarme. Saluditos! :)

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com