MR ROBOT, la épica e inesperada revelación del año

Ayer, no sin algo de retraso, acabé de ver la primera temporada de una de las mejores series que he visto. Podría definir mil matices, pero no valgo, si queréis una crónica a la altura, os recomiendo a mi querida Sonix, que cuenta estas cosas mucho mejor que yo.
Me limitaré a definirla como maravillosa, deliciosa y magistral obra de arte, como aquella primera temporada de True Detective, el círculo se ha cerrado con 10 capítulos sensacionales de 42 minutos (y el sorprendente extra tras los títulos del último), en una serie que logra colarse en nuestra piel y al mismo tiempo, no sacrifica un realismo tecnológico sin precedentes en TV. Y todo empezaba así:

Discursos épicos, una gran fotografía, un reparto impecable, citas para la reflexión… dicotomías del alma humana puestas de manifiesto.
Como este gran discurso inmortal, presente en uno de los mejores pilotos de la historia:

¿Qué te decepciona tanto de la sociedad?
– Oh, no sé. Quizá que colectivamente pensamos que Steve Jobs era un gran hombre, incluso a pesar de que amasó millones a costa de niños. Quizá es la sensación de que todos nuestros héroes son falsos. El mundo en sí mismo es una gran mentira, constantemente spameandonos mutuamente con nuestro constante debate de chorradas camufladas de profundas o con nuestras redes sociales que imitan la intimidad. O quizá es que nosotros votamos por esto. No con nuestras manipuladas elecciones sino con nuestras cosas, nuestra propiedad, nuestro dinero. No digo nada nuevo, todos sabemos por qué hacemos esto, no porque ‘Los Juegos del Hambre’ nos hagan felices sino porque buscamos estar adormilados. Porque duele no fingir, porque somos cobardes. ¡Qué le jodan a la sociedad!

Obviamente, la inmensa mayoría no es indiferente a la genialidad, de ahí ese 9.1 sobre 10 que tiene en el IMDB. Habría mucho que contar y hablar de esta serie, aunque lo mejor, como siempre, es que os creéis vuestra propia opinión.

Angela
Elliot Alderson
Darlene

Por cierto, los nombres de cada capítulo merecen un tributo, creo que es de las mejores nomenclaturas que he visto en una serie:

eps1.0_hellofriend.mov
eps1.1_ones-and-zer0es.mpeg
eps1.2_d3bug.mkv
eps1.3_da3m0ns.mp4
eps1.4_3xpl0its.wmv
eps1.5_br4ve-trave1er.asf
eps1.6_v1ew-s0urce.flv
eps1.7_wh1ter0se.m4v
eps1.8_m1rr0r1ng.qt
eps1.9_zer0-day.avi

Si queréis descargarla (en VO en inglés):
1080 Completa (18Gb)
720 Completa (7Gb)
SD Completa (3Gb)
Subtítulos aquí.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com