Ready Player One
Ayer por fin (y por desgracia) acabé Ready Player One, un libro de esos que te dejan una huella frikinal imborrable en el corazón. Como no podría resumir el argumento fácilmente, sin contar cosas indebidas, lo copio de la wiki:
Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.
El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.
Y básicamente, el libro transcurre en Oasis, ese maravilloso mundo virtual diseñado por un el legendario y ficticio James Donovan Halliday. Grande Ernest Cline por regalarnos estre tributo a la época que fue madre de la tecnología actual.
Lo demás, tendrás que descubrirlo.
Un libro que se quedará para siempre en mi Top 10.
Enlaces importantes:
— La música del libro (una lista en Spotify)
— Descarga del libro en Español
— Descarga del libro en Inglés
— El libro en la Wikipedia (Español)
¡Muchas felicidades! Es un placer y una pequeña dosis de esperanza seguir viéndote por aquí. Brindo por otros tantos años…
20 años no son nada... felicidades por mantener intacta tu integridad y tu actitud ante la vida! Peor para el…
Qué alegría saber de ti Fran ¡Cuánto tiempo! Sí, es una película diferente, de las que dan que pensar y…
Ya he escuchado muchos elogios de Robot Dreams, y creo que ha llegado el momento de verla!
"Qué es la soledad? —Pregunta el Principito. —Es un reencuentro consigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es…