Valientes con miedo

Él deslizó su mano por su frente apartándole el pelo que el viento llevaba a sus ojos, y la besó en el cuello. Ambos estaban sentados en una roca, al borde de un acantilado, haciéndole frente al frío que generaba el roce del aire, pues resguardados de él, la temperatura sería agradable. Faltaba poco para la hora en la que el Sol se pondría, dejando huérfana aquella tierra de su luz hasta pasadas unas horas, cuando asomaría juguetón y cósmico, a sus espaldas.
Qué bien se está aquí — dijo ella.
Sí, es nuestra pequeña parcela de paraíso hoy — respondió él sonriente.
Viviendo en tiempo presente — suspiró ella — sin horizontes ni miedos.
Bueno, los horizontes existen, y los miedos también, pero unos ya llegarán y a los otros los amortajaré con mi espada — dijo él, entre «haciéndose el interesante» y pedante.
¿A qué le tienes miedo tú? — preguntó curiosa
Pues a algunas cosas… a que en una de estas vueltas el mundo me aplaste, a mentirme más de lo razonable, a las serp…
Ella le interrumpió — Ya, ya, pero con respecto a nosotros ¿cuales son tus miedos?
Pues temo que no seas la mujer de mi vida, o que sí lo seas — contestó él entre carcajadas
Aunque te rías, creo que te entiendo, y yo siento algo parecido — dijo ella, más seria – ¿Y qué piensas hacer con respecto a esos miedos?
Pues para empezar… no quiero un presente sin ti. Por mucho que yo quiera que seas una cosa u otra, soy solo la mitad de la ecuación…
¿Y qué hacemos si ese miedo se apodera de nosotros y nos congela?
No somos valientes por no tener miedo, sino por hacerle frente.
Se miraron fijamente y sonrieron juntos, sus miradas atravesaban pupilas y creaban universos como de costumbre. Se besaron, y se hicieron uno con el anochecer, y en la batalla particular de aquel día… todo el miedo que les quedaba se fue con el Sol.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. @KATREyuk dice:

    En el blog: «Valientes con miedo» http://t.co/t0ubMQxU #PeorParaElSolBlog

  2. Moona dice:

    ¡Qué bonito, Kike! No hay que tener miedo. Si dejas que te paralice, te quedarás con las eternas preguntas de «¿qué habría pasado sí…?». Solo soltándote y dejándote ir, obtendrás respuestas. Unas veces coincidirán con lo que crees sentir en ese momento con respecto a que la chica siga en tu presente, resulte ser la mujer de tu vida o no; otras, te mostrarán que hasta lo que sentías en ese instante estaba influido por la puesta de Sol. Sea como fuere, vivirlo es la aventura y no hay nada más emocionante. ¡Fuera miedos! :)

    Un beso

  3. Shubhaa dice:

    Coincido con Moona, el miedo no es real, es una invención de nuestras mentes que nos paralizan y nos atontan… y me quedo con tu frase: No somos valientes por no tener miedo, sino por hacerle frente. Así que olé por los valientes!
    Abrazos sin miedo

  4. Angela dice:

    ¡Qué bonito! Me gusta ese lugar y esa puesta de sol que nos traes, me quedaría allí . Yo también creo que los valientes son aquellos que miran a los miedos, las dudas, o a las preguntas de frente y simplemente las dejan fluir y son capaces de vivir el presente «amando la trama más que el desenlace».

    Un beso y gracias por este relato tan bonito!

  5. Tegala dice:

    Precioso!! Y más bonito aún compartir instantes mágicos con personas mágicas. Eres un tipo valiente, así que a por el miedo!!

    Un abrazo lento

  6. KATREyuk dice:

    Bueno, qué lujazo de comentaristas…
    Muchas gracias a las cuatro :)
    Más o menos afortunado, dibuja el escenario de ese «día a día» que debemos vivir, aunque haya ese viento/fuerza social en contra, curioso ¿no?
    Un abrazo para cada una de vosotras

  7. Ché dice:

    Los miedos obnubilan y agarrotan, impiden ver el presente con un tul de irrealidades. No es más valiente quien no los experimenta, sino quien los entiende como parte suya, quien los asume y afronta.
    Magnífico relato. He visto a esa pareja frente a un anochecer que bien podría ser amanecer, aunque, tal vez, ellos no lo saben… aún.
    Abrazo.

  8. @angysanz dice:

    Un relato para valientes…con miedo…http://t.co/c8WAWGKg ¡precioso! @KATREyuk

  9. crazy_mj dice:

    Muy bonito el relato, destacto la frase «No somos valientes por no tener miedo, sino por hacerle frente.» si no te enfrentas a tus miedos, no sabes qué va a pasar, quién no arriesga… :)

    un abrazo!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com