El trofeo de Iniesta, la cara de Cristiano

Ayer por la noche, cuando volvía a casa tras unas cervezas con twitteros de gran calidad humana, escuché en la radio que Iniesta había sido obsequiado con el premio al Mejor Jugador del año en Europa, por la UEFA. Los finalistas, como no, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
No suelo hablar de deportes, y menos en este tono… perdonadme entonces este post.


Fuente de la imagen: Caché de google de la Hemeroteca del ABC

Obviamente, me alegré mucho. Andrés es un tipo que cae bien, no solo por su «Kalise para todos«, sino por lo campechano que es, no es difícil sentir que es honesto de verdad. Y no una humildad cínica y de cara a la galería, como nuestro querido JuanCa, que ayer le montó un pollo a su chófer por dejarlo lejos de donde quería ir, cuando «ole sus santos y reales cojones«, llegaba a la DGT sin cinturón. A lo que voy, que me tuerzo, que Iniesta cae bien, no solo por los momentos de gloria que nos ha regalado (a los amantes del buen fútbol, véase Barcelona y en parte, Selección Española), ni tampoco por su genialidad desbordante… Andrés, sencillamente, se hace querer.
Era justo ese premio, y estuvo muy reñida la votación: 19 votos para Andrés, y 17 para cada uno de los finalistas.

Pero hubo algo curioso (y asqueroso)… y es que el responsable de ese medio de desinformación llamado Marca, en nombre de España, votó por Cristiano, dejando claro su total y absoluta parcialidad y estupidez. A poco que te guste el fútbol, no es difícil ver que ese gijoe pretencioso no es mejor que Messi, y según la UEFA, tampoco que Iniesta. No es cuestión de goles, es cuestión de fútbol. Pero Marca rinde pleitesía a los blancos, esos que no han sabido hacer un equipo… y lo ha comprado, y a la cabeza del grupo de mercenarios, está un impresentable que cada partido que juega deja decenas de gestos feísimos que demuestran la nula calidad humana que posee el portugués. Cuando Pau Gasol y muchos otros deportistas de élite visitan áfrica, o realizan gestos humanitarios, lo hacen por ayudar a otros. Cristiano, hace gestos similares por la foto, y se nota. El otro día hizo una entrada feísima y super despectiva a alguien del Barsa, pero luego (15 segundos después) le ofreció su mano pues el pepito grillo con un master en marketing que tiene en su cabeza le dijo «Que no se den cuenta que soy un cabrón, haz que te importa esa mierda que está en el suelo.«.
Y no hace tanto, cuando Pepe estaba en el hospital, fue a verlo todo preocupado… pues como Draco Malfoy, en Harry Potter, todo matón cobarde necesita a sus escoltas para parecer valiente… y Pepe, lo es para Cristiano. (Pepe: ese futbolista descerebrado que deberían haber apartado del fútbol hace tiempo, y que ahora parece más cabal pero no menos animal)

Así que… felicidades a Andrés por ser un crack, y hacerle ver a los españoles que lo es, mucho antes de este premio (que los españoles valoremos a un jugador nuestro sí que es noticia). Felicidades a Messi por su alegría sincera por su compañero, y por ser, con premio o sin él, el mejor jugador del mundo. Felicidades a Cristiano por no poder ocultar cómo es: un chulo, un mal ejemplo, una persona tan pobre… que solo tiene dinero. Felicidades a Marca por ser cada día más mediocres, por votar a Cristiano aunque países de ligas importantes como Inglaterra, Alemania, Italia o Francia, votaran por Iniesta.

[spotify:track:3ZhLeIbuUTR10WTljA972g]

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Eres un buen tipo, se nota en la manera en que escribes y piensas y esa es la razón por la que habitualmente te leo. Pero creo que esta vez te has pasado. No se hasta que punto tu o yo o cualquiera tenga el derecho de juzgar a alguien, y menos de la forma tan dura y convencida en que lo haces. No digo que Cristiano sea un buen tipo (o que no lo sea), digo que no puedo ni debo juzgarlo. ¿Con que autoridad? ¿Y a Pepe?

    Se puede o no estar de acuerdo, pero tampoco creo que se deba cuestionar la votación. La votación es libre.

    Me sorprende un poco este post, pero bueno, en principio matizas con «No suelo hablar de deportes, y menos en este tono… perdonadme entonces este post.»
    No te lo perdono, es tu opinión y no tienes por que disculparte :) Lo mismo, este comentario es solo una opinión.

    Felicidades a Iniesta por su premio. Muy merecido, por cierto.

    • KATREyuk dice:

      Gracias Daniel,
      agradezco tu corrección ante un post tan exhalado.
      Cuestiono la votación del enviado de Marca, sí, pues opta por Cristiano cuando fueron otros países los que coronaron a Iniesta ¿No tendría lógica que un medio español votara por Iniesta? Y los países que votaron a Iniesta son referencias de fútbol (menciono a los cuatro mejores), mientras portugal, como no, vota a Cristiano.
      Más allá de mi juicio, creo que los gestos feos de Cristiano son constantes. Son la pesadilla de sus responsables de marketing, que pueden venderlo como la máquina perfecta de fútbol (que físicamente lo es), pero no como una gran persona, su excesiva competitividad ha hecho que no felicite a sus rivales al ser derrotado en tantas ocasiones como para convertirlo en costumbre, no me invento esos gestos, están ahí… para quien quiera verlos. Como las imágenes de Pepe ¿Recuerdas aquella agresión a Casquero hace un par de años al acabar la liga? Aquellas cuatro patadas que le costaron la roja directa, fueron objeto de una gran sanción, aunque no grande para mi gusto, con la patada que le dió en la columna podría haber dejado al chico en silla de ruedas. Cierto que este año parece más centrado, es uno de, sino el mejor central del mundo, pero sigue con un cortocircuito de violencia y agrasividad que los árbitros deben vigilar.
      Cristiano es el colmo de la chulería, en cada gesto, y te lo dice alguien a quien le gusta el fútbol y disfrutó en el Bernabeu de Zidane, el buen Ronaldo, Figo y compañía… gente que hacía al Madrid grande, y no Mourinhos, Cristianos o Pepes, que de caballeros del honor tienen lo que yo de top model.
      Respeto tu opinión de todos modos… esa es la mía.
      He añadido tu blog a mi Google Reader para estar al tanto de lo que escribas y comentarte, gracias a ti por hacer lo propio.
      Un abrazo y buen finde

      • Daniel dice:

        No es una corrección, ¡ni mas faltaba!
        Lo mismo, un abrazo y feliz fin de semana. Es un gustazo conversar con gente como tu.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com