Breaking Bad, duramente humana

«Breaking Bad» IMDB: 9.4. EEUU. 4 Temporadas, anunciada 5ª.

En su día empecé a ver esta serie, y no fui capaz de seguir pasados un par de capítulos, me pareció muy dura y angustiosa. Mi compañero me insistió en varias ocasiones que le diera una segunda oportunidad, y con ello me hizo un gran regalo. Además, su excelente nota en el IMDB me hizo atravesar ese duro comienzo para irme adentrando, poco a poco, en uno de los mejores papeles que se han visto en televisión, el interpretado por Bryan Cranston, ganador de tres Emmys consecutivos por ese sensacional papel de Walter White.

Si bien el comienzo no es fácil, una vez pasados esos primeros capítulos, es de esas series que enganchan… y mucho. Parece imposible no querer ver un capítulo tras otro y debes controlarte para no dejarte llevar por ese ímpetu si los tienes todos a mano. El argumento, copiado de la Wikipedia y sin spoilers, sería:

Walter White (Bryan Cranston) es un aplicado profesor de instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. Por ello decide contactar con un antiguo alumno suyo (Aaron Paul) para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Mientras tanto, el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

Esa metamorfosis de la que habla ese texto es extraordinaria.
Sin ninguna duda, una de las mejores series que se pueden ver en televisión,
y por supuesto, muy recomendada. En el IMDB está en la 6ª posición de las mejores series de la historia.
Un saludo :)

[spotify:track:0yzcqtdu85erFxmgeZp0zW]

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com