La mujer, ese divino tesoro

En más de una ocasión me habré explayado en este blog hablando de lo maravillosas que son, bajo mi punto de vista, las mujeres. Tras compartir unos días con el ser más maravilloso que he conocido, mi madre, he pensado en qué se puede hacer para mostrar las gratitud de quien incondicionalmente, te da mucho más que todo. El destino, puso además en mi camino estos días un texto sensacional de un importante científico, del que habla un podcast fabuloso de La Aldea Irreductible. Se trata de John Nash, que consiguió no sólo cambiar el mundo, sino volver de la locura. Y todo, gracias a una mujer. En la película basada en la vida de este científico, «Una Mente Maravillosa» se puede extraer un momento muy emotivo dedicado a esa mujer que cambió su mundo. He encontrado ese extracto de la película seguido de otro momento en el que Vargas Llosa agradece, también a su mujer, el Nobel de Literatura obtenido en 2010. Ambos ponen la piel de gallina.
Para ser honestos hay que decir que el primer discurso, extraído de la película, no es fiel al discurso original, pero me parece igualmente una dramatización digna de ser vista y leída.

“¡Gracias!
– Siempre he creído en los números.
En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón.
Pero, después de una vida de búsqueda me digo: ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón?
He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante … y vuelta a empezar.
Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida.
Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica.
Estoy aquí esta noche gracias a tí.
Tú eres mi única razón de ser.
Eres todas mis razones.
¡Gracias!”

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Angela dice:

    Preciosas, tus palabras, las de los videos y el mensaje que llega…de verdad emocionante! Saludos!

  2. Lau dice:

    El vídeo me ha emocionado mucho… el amor incondicional es el sentimiento más elevado que existe, no se puede medir, no se puede ver, no se puede explicar… pero cuando se siente es capaz de conseguir las transformaciones vitales más grandes, y la superación de cualquier bache… el Amor incondicional es lo que de verdad sostiene al mundo. Un abrazo.

  3. Olga dice:

    Que maravilla que hayas podido disfrutar unos días con tu madre. Tu presencia es el mejor regalo que has podido darle
    para éstas Navidades. El amor de ellas por sus hijos es el más intenso, profundo e incondicional! No piden nada y lo dan todo!
    Precioso tu texto y excelentes los videos, también las fotos de Flickr, y tú… estás guapisimo, te sientan muy bien los aires de tu tierra :)
    Un abrazo enorme de bienvenida =*

  4. bruma dice:

    :) que gusto dirfrutarte estos dias y explorar la aldea irreductible…

  5. Shubhaa dice:

    Una peli genial, grandes discursos, en mi caso aplicables a dos hombres…

  6. Tegala dice:

    Y el mejor regalo que se le puede dar a esas personas que nos dan tanto, sea hombre o mujer, es que sepan todo eso que sentimos y pensamos, que sepan de nuestro agradecimiento y admiración, que sepan que no es en vano tanto amor y entrega…
    Un abrazo y gracias por recordarnos lo importante que es que lo sepan…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com