Cine: «La Guerra de los Botones»

Hoy acudí a los Renoir para disfrutar de una película francesa que me gustó mucho. Parece ser el remake de otra película francesa de 1962. Ante todo, agradecerle a Sensacine el habernos invitado a este pase.
Si queréis saber más de la misma podéis visitar la ficha de Sensacine dónde tienen un trailer y más información. Tras dejaros con una breve sinópsis de la película cogida de esta web os daré mi opinión personal.

Marzo de 1944. Mientras que el planeta es sacudido por los sobresaltos de la Guerra Mundial, en una pequeña esquina de un pueblo francés también se libra una batalla alrededor de un juego entre niños. Desde hace tiempo, los pillastres de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans se enfrentan sin piedad. Pero esta vez, su guerra va a tomar un giro inesperado cuando decidan arrancar a cada uno de los prisioneros los botones de sus vestimentas, de forma que no puedan abrocharse y terminen yendo casi desnudos por las calles a modo de humillación. El pueblo que coseche más botones, será el vencedor de esta contienda.

La película, sin ser una obra maestra al estilo «Cinema Paradiso«, es entretenida y me recordó ligeramente a ella, por esa dulzura de ponerte en la piel de unos niños durante la misma (si te dejas llevar). Pese a mi nulo conocimiento del francés, es una pasada verla en Versión Original, pues se aprecia la calidad de los actores y esos matices que se pierden irremediablemente con los doblajes. Los niños están estupendos, y Laetitia Casta y Guillaume Canet le dan lustre a los papeles de adultos. Si queréis disfrutar de una película bonita y divertida sin duda os la recomiendo, aunque sea un remake.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Shubhaa dice:

    Gracias por la recomendación!
    Besos con palomitas

  2. Bruma dice:

    Mmm, tomo nota!
    cuando dices que vas al Renoir te siento más cerca! ;-)
    Yo también tengo uno aquí!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com