«Origen» (Inception), la película del momento

Origen
  ( Inception )

Valoración IMDB: 9.2
Ciencia Ficción / Acción / Thriller
Mi valoración:

Reparto:
Leonardo DiCaprio (Cobb)
Joseph Gordon-Levitt (Arthur)
Ellen Page (Ariadne)
Tom Hardy (Eames)
Ken Watanabe (Saito)
Dileep Rao (Yusuf)
Cillian Murphy (Robert Fischer)

No es habitual ver pasar por la cartelera una película tan buena, suelen unas pocas al año las que ofrecen algo «fresco» y con una calidad que la haga destacar tan por encima de las demás. En este caso, además, de mi género favorito, ciencia ficción, y una película llamada a estar en el Top 10 de este género ¿Bravuconadas? Pues no lo creo, se ha colocado en el nº3 de las 250 mejores de la historia en el IMDB, y aunque bajará un poquito tras el estreno, se quedará en las 20 primeras (all time, all genres)
Ayer decía una conocida que DiCaprio repetía el papel de Shutter Island, y ponía esta película por delante de la última (para gustos colores). Leonardo está genial, eso sí es cierto, y los efectos especiales no son más que el acompañamiento ideal de la trama, y no el centro como en otras ocasiones. Habrá quien compare esta película con otras, quien la infravalore… para mi, es una obra maestra, y el IMDB me da la razón (tras verla en el cine prometí que si le daban menos de un 8.5 en el IMDB dejaría de creer en él…).
Desgranar la trama no tiene sentido, es una película genial y hay que verla… eso es todo lo que tengo que decir… una historia genial, y de principio a fin, saben darle el ritmo trepidante de las grandes películas… dura casi 3 horas y ni te enteras.
Una de las películas del año… sin duda.

También tenemos Toy Story 3 en el cine, en el que Pixar demuestra nuevamente su magia haciendo de una tercera parte la mejor de la saga. Si es que el que no se entretiene es porque no quiere.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com