Personajes históricos parodiados o referidos en series de televisión

El otro día estuve viendo algunos capítulos de WAREHOUSE 13, una serie donde una división especial persigue objetos con poderes peculiares, todos impregnados de mucha historia. La pluma de Edgar Allan Poe, la cartera de Harry Houdini, lo bola de luz de Studio 54, el arco de Robin Hood, la máscara de Dante… la lista es interminable. En determinado momento, liberan a un gran malvado, que recae en el pobre H.G. Wells, que para más Inri, dicen que es una mujer. También tienen una pistola eléctrica diseñada por Nicola Tesla, pero eso no es nada, pues en SANCTUARY, disfrazan al conocido científico de vampiro inmortal, compartiendo reparto con Jack el Destripador, también inmortal. Al pobre Tesla le dan «papeles» en cualquier serie, pronto aparecerá en Aguila Roja haciendo de militar o rebelde.

Y recuerdo que también en ALIAS había un científico muy similar a Leonardo Da Vinci mezclado con Nostradamus, aunque por lo menos, ellos tuvieron la decencia de cambiarle el nombre y llamarle Milo Rambaldi.

Después de hacer posible grandes saltos en la evolución humana y enseñarnos tantas cosas, muchos personajes historicos se ven parodiados en diferentes series, quien les diría que siglos después de sus logros, ese sería su destino.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com