La imagen de la mujer bloqueando el coche de Ahmadinejad

Ayer me enviaron una foto de una mujer parando el coche de Mahmud Ahmadineyad, el actual presidente de Irán. Me puse a buscar el origen usando herramientas como Tinieye y encontré en Twitpic la supuesta imagen original. Lo que si parece por este post es que la imagen tiene más de dos años. A la izquierda la posiblemente retocada (en grande), y a la derecha la que podría ser la original (en grande).

Si hacemos una ampliación sobre la zona de las manos sin emplear técnicas CSI, y sobre las dos imágenes de más definición disponibles de esta foto en la red:

Visto así parece que la imagen que extiende el dedo está retocada y la otra sería la original. Con Internet vemos y seguiremos viendo los más extraños anuncios y bulos, mentiras y verdades camufladas, la gran red es una de las herramientas de manipulación más poderosas imaginables.

Aunque tenga como tenga la mano, no pierde el simbolismo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. keseke dice:

    yo creo que tiene más simbolismo la supuesta imagen original. Es bastante desprecio para este «señor» que una mujer le interrumpa el paso, sin necesidad de saludarlo con el dedo iniesto

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com